Señalizaron una comisaria de Campana que funciono como centro clandestino de detencion

El subsecretario de Derechos Humanos bonaerense, Matias Facundo Moreno, y el secretario de Derechos Humanos de la Nacion, Horacio Pietragalla Corti, participaron hoy de la señalizacion de la comisaria primera de Campana, sitio en el que durante la

Política 16 de julio de 2021 Agencia Télam
El subsecretario de Derechos Humanos bonaerense, Matías Facundo Moreno, y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, participaron hoy de la señalización de la comisaría primera de Campana, sitio en el que durante la dictadura cívico militar funcionó un centro clandestino de detención.
El cartel de señalización emplazado por la Subsecretaría provincial y la Secretaría nacional de Derechos Humanos, desde ahora permanecerá en el frente de la seccional ubicada en calle Rawson 377, en pleno centro de Campana.
Durante el acto, Moreno agradeció a los organismos de Derechos Humanos "que pudieron mantener la demanda de hacer esta actividad" y por su rol en la "construcción de la democracia".
"Hay que recordar porque en este presente, en este día, está claro que hemos vencido con el reclamo de Memoria, Verdad y Justicia. Muchísimos años pasaron, pero hoy estamos trabajando día a día para que de una vez por todas haya justicia, por lo que les pasó a las compañeros y compañeras y por los familiares", sostuvo.
En ese camino recordó que el golpe de 1976 vino a implantar un modelo "que no solamente quedó en ese 24 de marzo, sino que es un modelo económico que lamentablemente lo sufrimos también el periodo democrático".
Por su parte, el secretario Horacio Pietragalla sostuvo que "esta señalización se tendría que haber hecho mucho antes pero venimos de cuatro años donde la política de Memoria, Verdad y Justicia quedó clausurada por el gobierno de Mauricio Macri".
"No puede haber compatibilidad alguna entre las políticas de derechos humanos y el neoliberalismo, es algo que jamás va a cuajar, ni pueden ir en paralelo porque el neoliberalismo viene a arrebatar los derechos y las garantías de todos los ciudadanos y ciudadanas", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
El sector de la construcción reclama mejores salarios

La Uocra, en estado de alerta

Con información de Agencia de Noticias
Política El miércoles

“El sector empresario se niega a acordar una recomposición salarial justa y suficiente”, advirtió en un comunicado el gremio conducido por Gerardo Martinez.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email