Senadores Yedlin y Fiad se reunieron con el Papa Francisco tras un seminario sobre etica en salud

De la audiencia también participó la exdiputada y actual Subsecretaria de Relaciones Institucionales del Gobierno porteño, Carmen Polledo.

Política 24 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El presidente y el vicepresidente de la comisión de Salud del Senado, Pablo Yedlin (FDT) y Mario Fiad (UCR), mantuvieron un audiencia en Roma con el papa Francisco, en el marco de un seminario internacional en el que expusieron sobre Ética en el Gerenciamiento de la Salud.

"Tuve el honor de mantener una audiencia con @Pontifex_es, a quien le dije 'Los tucumanos rezan por Ud. y por un futuro mejor para todos'", escribió esta tarde el senador del Frente de Todos en su cuenta de Twitter.

De la audiencia también participó la exdiputada y actual Subsecretaria de Relaciones Institucionales del Gobierno porteño, Carmen Polledo.

Yedlin compartió panel en el Seminario junto Fiad y a Polledo sobre el rol del poder legislativo como garante de una política de Estado.

En ese sentido, relató la experiencia argentina durante la pandemia de Covid -19 y la adquisición de vacunas para paliar los efectos de la enfermedad.

"No siempre hubo vacunas y no todos estaban de acuerdo con comprar vacunas en aquel momento, se necesitó de un Estado comprometido y responsable", repasó.

Yedlin explicó que "la vacuna en Argentina se considera un bien social" por lo que "se garantiza que sean públicas, gratuitas y obligatorias" y agregó que "el calendario es definido por el Ministerio de Salud de la Nación a recomendación de una comisión nacional independiente de expertos (CONAIN)".

También recordó que en Argentina "las vacunas son compradas y pagadas por el Ejecutivo Nacional y distribuidas a todas las jurisdicciones" y aseguró que el calendario de vacunas para 2023 está presupuestado en cerca de 90 mil millones de pesos, y eso está garantizado por esta ley".

El "VI Seminario de Ética en el Gerenciamiento de la Salud" realizado en la Ciudad del Vaticano, Roma, fue organizado por Consenso Salud cuyo Director General es monseñor profesor Alberto Bochate y cuenta con el auspicio de la Pontificia Academia para la Vida.

Como parte de su agenda en Roma, la comitiva mantuvo una audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano, donde el pontífice les habló sobre diversos temas de actualidad, según relató a Télam la oficina de prensa del senador del oficialismo.

Yedlin participó además del Congreso Judío Mundial, donde el Papa ofrendó palabras de gratificación y expresó que "a la luz del patrimonio compartido" hay que considerar "el presente como un desafío que une y un incentivo para actuar juntos". (Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email