El interbloque de senadores del Frente de Todos repudió hoy "de manera enérgica" los dichos del diputado nacional por Avanza Libertad José Luis Espert y condenó su "actitud irresponsable y cobarde" por haber afirmado en un reportaje que el fallecido expresidente Néstor Kirchner se había salvado de "terminar preso porque murió".

"Con su habitual irrespetuosidad, Espert apela a mensajes de odio y se arroga el derecho de atacar, juzgar y condenar, sin prueba alguna, a toda persona que piense distinto a él y que, en el caso del expresidente Kirchner, ni siquiera puede defenderse", dijo el comunicado.

El interbloque oficialista calificó como "actitud irresponsable y cobarde" la asumida por el diputado durante un reportaje concedido al canal El Nueve en la noche del lunes.

Allí, Espert había afirmado que "el marido de (la vicepresidenta de la Nación) Cristina (Fernández de Kirchner) se salvó de terminar preso porque murió".

"El dirigente de extrema derecha elige el camino de la imputación falsa y la difamación en un intento de sumar votos, mediante la utilización de discursos que pretenden ahondar la desunión entre los argentinos", señaló el documento que lleva las firmas de las autoridades del interbloque, José Mayans y Anabel Fernández Sagasti; y de la presidenta del bloque Unidad Ciudadana, Juliana Di Tullio.

Para los senadores del Frente de Todos las palabras del diputado "hablan más de él que de la figura del expresidente Kirchner, quien supo orientar un proceso de recuperación del país tras años de políticas neoliberales".

Los legisladores agregaron que el legislador "representa ideas viejas y fracasadas" y que "ataca a la política para esconder los intereses que en verdad defiende".

"Ante su carencia de propuestas, recurre al descrédito de sus adversarios, incluso de aquellos que ya tienen un lugar ganado en el corazón de su pueblo por los logros alcanzados como es el caso del expresidente Néstor Kirchner", finalizaron los senadores.

(Télam)