Senadores que integran el interbloque del Frente de Todos viajarán mañana a Tucumán, donde mantendrán una serie de reuniones con el objetivo de conocer la problemática política y social de primera mano.

Según informaron fuentes parlamentarias, la idea fue presentada por el representante de Entre Ríos, Edgardo Kueider, y adoptada por la bancada que encabezan el formoseño José Mayans y la mendocina Anabel Fernández Sagasti.

La idea es tratar la agenda del interior por fuera del microclima de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de poner en la agenda del Congreso los temas que afectan a las provincias, dijeron las fuentes.

En principio, los legisladores serán recibido por el gobernador tucumano, Osvaldo Jaldo, con quien compartirán una cena.

Entre los legisladores que viajarán a Tucumán estarán, además de Kueider y Mayans, la titular del bloque Unidad Ciudadana, Juliana Di Tullio; el jujeño Guillermo Snopek, el correntino Carlos Espínola, el tucumano Pablo Yedlin, el catamarqueño Guillermo Andrada, los salteños Sergio Leavy y Nora Giménez, el santafesino Marcelo Lewandowski y el riojano Ricardo Guerra.

La idea de la llamada "Peña de los senadores" es que continúe el mes que viene en la provincia de Entre Ríos y repetir el método en el resto de los distritos de la Argentina. (Télam)