Senadores del interbloque del Frente de Todos se reunen hoy en Tucuman

Se trata de la primera gira federal por las provincias, cuyo objetivo es tomar contacto con las problemáticas de cada lugar.

Política 29 de abril de 2022 Agencia Télam
Una delegación del flamante Interbloque del Frente de Todos del Senado se reunirá hoy en Tucumán, en su primera gira federal por las provincias, cuyo objetivo es tomar contacto con las problemáticas de cada lugar.
La iniciativa había sido presentada originalmente por el entrerriano Edgardo Kueider y adoptada por la bancada que encabezan el formoseño José Mayans y la mendocina Anabel Fernández Sagasti.
La visita estará encabezada por Mayans y por la titular del bloque de Unidad Ciudadana, Juliana Di Tullio.
También confirmaron su asistencia el salteño Sergio Leavy, el santafesino Marcelo Lewandowski, el jujeño Guillermo Snopek, la neuquina Silvia Sapag, los catamarqueños Guillermo Andrada y Lucía Corpacci, el pampeano Daniel Bensusán, el correntino Carlos Espínola, el riojano Ricardo Guerra y los mencionados Fernández Sagasti y Kueider.
En Tucumán los estarán esperando los senadores oficialistas por esa provincia Sandra Mendoza y Pablo Yedlin.
La visita estará encabezada por Mayans y por la titular del bloque de Unidad Ciudadana, Juliana Di Tullio.

Los senadores serán recibidos a las 10 por el gobernador Osvaldo Jaldo y por su vice, el exsenador Sergio Mansilla, junto con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno provincial.
La delegación se dirigirá más tarde al ingenio sucro-alcoholero La Florida para evaluar la situación de producción de biocombustibles y su futuro en el país.
Al mediodía, los legisladores visitarán la citrícola Famaillá, donde presenciarán detalles sobre la producción de limones y sus derivados.
La provincia de Tucumán es el máximo productor mundial de jugo y aceite de limón, y el segundo exportador mundial de limón como fruta fresca.
En Famaillá, habrá un almuerzo con las tradicionales empanadas tucumanas, ofrecidas por la campeona nacional de esa comida y se tratará la problemática turística de la región Norte.
Por la tarde, los parlamentarios rendirán dos homenajes: a las 14.30 a los congresales de 1816 en la Casa Histórica y más tarde en el Hospital Néstor Kirchner, el más grande centro nacional de cirugía mayor ambulatoria, donde se reconocerá a todos los trabajadores de la salud.
El interbloque mayoritario en el Senado inicia así, en Tucumán, una serie de encuentros en las provincias para plantear una agenda federal de producción, desarrollo y crecimiento.
Según se anticipó, el próximo destino de los legisladores será la provincia de Entre Ríos en día a confirmar de mayo.
El objetivo será también tratar la agenda del interior por fuera del microclima de la ciudad de Buenos Aires y poner en la agenda del Congreso nacional los temas que afectan a las provincias. (Télam)
Te puede interesar
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

El sector de la construcción reclama mejores salarios

La Uocra, en estado de alerta

Con información de Agencia de Noticias
Política El miércoles

“El sector empresario se niega a acordar una recomposición salarial justa y suficiente”, advirtió en un comunicado el gremio conducido por Gerardo Martinez.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email