Senadores de todos los espacios políticos recordaron hoy al senador de Juntos por el Cambio por Santa Fe Carlos Reutemann, fallecido el 7 de julio, durante una sesión especial del Senado en la que repasaron su trayectoria deportiva y política.

En la apertura del plenario, el senador Julio Cobos (JxC) afirmó que Reutemann fue una "persona de pocas palabras pero de profundas convicciones" que "pudo ser Presidente y no quiso aceptar este desafío" y agregó que el espacio y "seguramente el pueblo argentino, lo extrañará mucho".

"Tuvo dos pasiones a lo largo de su vida, hombre de origen agropecuario fue un destacado piloto que todos seguíamos cuando estaba en los grandes premios y nos dio muchas victorias", repasó el senador por Mendoza en el homenaje realizado esta tarde en el Senado.

La senadora Alejandra Vucasovich, que asumió esta tarde la banca que dejó vacante Reutemann, declaró en su primer uso de la palabra en el recinto que el senador "fue una bandera para nuestro país que llevó a Argentina a lo más alto del podio del automovilismo" y que "pudiendo vivir en cualquier lugar del planeta volvió a su provincia, al campo y a sus raíces".

"Cuando lo invitaron a entrar a la política -recordó-, lo pensó mucho, agarró su auto, salió a recorrer la provincia y dijo vamos a emprender este camino y con un grupo muy reducido de gente empezó y nos llevó a practicar la política de una manera muy diferente: veníamos acostumbrados a los grandes actos y él empezó a caminar vereda por vereda, tomaba contacto uno a uno con la gente y así llegó a ser gobernador de Santa Fe".

Destacó la "austeridad y la sinceridad única" que "siempre caracterizó" al fallecido senador y recordó casi el millón de votos que obtuvo en el año 99 en la etapa previa de la crisis social y económica de 2001.

"Fue un ejemplo, un distinto en la política", añadió Vucasovich, y ponderó el saneamiento de cuentas que Reutemann logró en la provincia durante su gestión como gobernador de Santa Fe.

El senador Humberto Schiavoni, de PRO, consideró que hablar de la carrera deportiva de Reutemann y de su integridad personal seguramente es un punto en el que "todos coinciden".

En representación del oficialismo, el senador Adolfo Rodriguez Saá (Partido Justicialista-San Luis) repasó los logros de Reutemann en materia deportiva y una de las carreras de las que participó y en la que quedó sin combustible, que fue presenciada por el expresidente Juan Domingo Perón.

El jefe del bloque del FdT, José Mayans, contó que habló con Reutemann poco antes de su muerte para invitarlo a su provincia, Formosa, y que le contó que no estaba bien de salud.

"Argentina no volvió a tener una persona de las características del ex piloto de fórmula uno", dijo, y destacó la trayectoria del senador de origen peronista como político, de quien dijo que "fue muy apreciado por el pueblo argentino". (Télam)