Senadores pertenecientes al radicalismo bonaerense solicitaron hoy informes al Gobierno provincial sobre la campaña de vacunación por Covid-19 en el distrito y requirieron conocer "los datos reales de la situación sanitaria".

El propósito es saber "las medidas que se están realizando para enfrentar esta situación, por medio de la campaña de vacunación para combatir la pandemia originada por la Covid-19, ya que se han presentado denuncias, desde muchas localidades de la Provincia", se detalló en un comunicado.

El pedido de informes fue presentado en la cámara alta por la senadora radical Flavia Delmonte acompañada por sus pares radicales Leandro Blanco, Alejandro Cellillo, David Hirtz, Agustín Maspoli y Emiliano Reparaz.

Legisladores radicales, en Juntos por el Cambio, solicitaron por medio de esta iniciativa, que “se dé información relevante para conocer el destino y los montos de las partidas presupuestarias asignadas para llevar a cabo la campaña de vacunación"

"Cuál fue el criterio adoptado para la distribución de los recursos, como así también del personal contratado o becado de forma excepcional para efectivizar dicha tarea y los criterios utilizados para su elección", así como "el listado de los mismos y si se da por cierto que se ha contratado personal en forma excepcional sin concursos ni antecedentes para llevar adelante la campaña". (Télam)