Senadores de la oposicion califican como desmanejo el trabajo del Gobierno con la pandemia

El interbloque de senadores nacionales de Juntos por el Cambio califico hoy como "desmanejo" el trabajo que lleva adelante el Gobierno nacional para mitigar los estragos de la pandemia por coronavirus y argumento que "a mas de un año no hay

Política 15 de abril de 2021 Agencia Télam
El interbloque de senadores nacionales de Juntos por el Cambio calificó hoy como "desmanejo" el trabajo que lleva adelante el Gobierno nacional para mitigar los estragos de la pandemia por coronavirus y argumentó que "a más de un año no hay aprendizaje" de las autoridades sobre el tema.
"El Gobierno nacional volvió a repetir los mismos errores, con anuncios drásticos e improvisados a pesar de las devastadoras consecuencias que tuvieron sobre la educación, la economía y el bolsillo de los argentinos", señala el documento difundido esta tarde.
La bancada opositora consideró que "a más de un año del inicio de la pandemia no hay aprendizaje", afirmó que "las decisiones se siguen tomando en soledad" y sentenció que "con el 42% de los argentinos en situación de pobreza, ninguna decisión puede tomarse a la ligera".
"Este desmanejo en la gestión es un daño a la salud de la Argentina. Somos un país que necesita una clase política seria, ordenada y a la altura del desafío", afirman los legisladores en el parte de prensa.
Los senadores se mostraron preocupados por "la falta de información sobre los planes del gobierno" e hicieron hincapié en "las notorias y continuas contradicciones entre las diversas áreas de gobierno".
"El ejemplo más claro fue cuando el Ministerio de Educación afirmó que la presencialidad educativa era una prioridad y que las clases presenciales serían lo último en suspenderse, mientras el presidente anunció abruptamente el cierre de escuelas en el AMBA", afirmó el comunicado.
Luego de defender la presencialidad en las escuelas porque su suspensión genera "un daño insubsanable", la bancada de la oposición sentenció: "Mientras la sociedad en general nos exige certidumbre, el Gobierno ha hecho de la incertidumbre su política de cabecera". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email