Senadores de Juntos por el Cambio cuestionan la destitucion de la fiscal Cecilia Goyeneche

El interbloque manifestó hoy su preocupación por la destitución de la procuradora adjunta de la provincia de Entre Ríos, Cecilia Goyeneche, dispuesta ayer por un jurado de enjuiciamiento por supuesta imparcialidad en una causa.

Política 24 de mayo de 2022 Agencia Télam
El Interbloque de Juntos por el Cambio del Senado manifestó hoy su preocupación por la destitución de la procuradora adjunta de la provincia de Entre Ríos, Cecilia Goyeneche, dispuesta ayer por un jurado de enjuiciamiento por supuesta imparcialidad en una causa.
Bajo el título "El mensaje que deja la destitución de la fiscal Goyeneche", la cúpula de JxC en el Senado -integrada por Alfredo Cornejo, Luis Naidenoff, Humberto Schiavoni y Juan Carlos Romero- firmó un comunicado en el que calificó a la medida como "de gravedad para las instituciones".
"Esta maniobra no es otra cosa que un mensaje, casi una amenaza, a todos aquellos integrantes de la Justicia que pretendan un poder independiente y atenta contra los conceptos más básicos de la división de poderes y la democracia", argumentaron.
En el escrito, sostienen que "el modelo de Justicia independiente, como el que representa la fiscal Goyeneche, es el que terminará con dos de las grandes preocupaciones de los argentinos, la corrupción y la injusticia".
La fiscal fue destituida ayer por un jury de enjuiciamiento de la provincia de Entre Ríos tras el cargo de no haberse excusado en una causa en la que supuestamente tenía relación con uno de los involucrados. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email