El Senado de la Nación convocó hoy a las audiencias públicas obligatorias para prestar acuerdo a los magistrados elegidos por el Ejecutivo para cubrir más de treinta vacantes en la justicia nacional y federal.

La secretaría parlamentaria del Senado fijo el 5, 6 y 7 de julio, a las 10, en el salón Arturo Illia del palacio legislativo, para cumplir con la compulsa pública de los candidatos seleccionados por el Consejo de la Magistratura y elegidos por el Poder Ejecutivo.

En su mayoría son magistrados para juzgados y cámaras penales pero también se busca cubrir vacantes en la justicia laboral, de menores y, en el mismo trámite, aprobar catorce cargos de conjueces en distintas áreas del sistema judicial.

En el mismo sentido, buscando bajar los niveles de vacancia en todos los fueros de la justicia, el Consejo de la Magistratura realizó hoy la prueba en el concurso 478, destinado a cubrir un cargo de vocal en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de la Capital Federal.

En representación del Consejo participaron los consejeros Alberto Lugones, Agustina Díaz Cordero, Jimena De la Torre y María Fernanda Vázquez.

Mañana el Consejo se reunirá en plenario para aprobar las ternas sin oposición e intentar definir las autoridades de las cinco comisiones del organismo para así poder lograr un funcionamiento pleno. (Télam)