Senadora Vega llamo a legislar discutiendo las leyes, no escondiendose detras del quorum

La senadora Clara Vega opino hoy los legisladores deben "sentarse a debatir las leyes, exponiendo los puntos a favor y en contra y cumpliendo con la funcion de legislar para la cual fueron elegidos".

Política 29 de diciembre de 2021 Agencia Télam
La senadora Clara Vega (Fuerza Cívica Riojana) opinó hoy los legisladores deben "sentarse a debatir las leyes, exponiendo los puntos a favor y en contra y cumpliendo con la función de legislar para la cual fueron elegidos".
En relación a su presencia en la banca que hizo posible que el oficialismo llegara al quórum de 37 senadores en el debate sobre Bienes Personales, puntualizó que "limitar nuestra labor a dar o no quórum es un acto de cobardía y no resuelve la cuestión de fondo".
"No olvidemos que Juntos por el Cambio fue el espacio que instaló el tema en agenda y ahora busca diluirlo de esta manera", subrayó sobre el proyecto en debate que sube el piso imponible de Bienes Personales, incorpora algunos aumentos en las alícuotas de los patrimonios más altos y prorroga la facultad del Ejecutivo para actualizar el mínimo de Ganancias.
En relación con esos cambios, la legisladora señaló que "es necesario discutir esta ley porque beneficia a más de 600.000 personas y más del 60% de la recaudación de este impuesto se destina a las provincias", y luego recordó que La Rioja, como las demás jurisdicciones, "ya se vio afectada por la falta de Presupuesto", en una crítica por elevación al rechazo opositor al Presupuesto 2022.
"No podemos permitir que continúe prescindiendo de los recursos que le corresponden", agregó en referencia a La Rioja y los fondos que ingresan por impuestos coparticipables, como Bienes Personales.
En cuanto al acompañamiento al proyecto que se aprobó en Diputados, Vega adelantó que no avala dos artículos -el 3 y el 4- porque imponen -objetó- "subas de alícuotas desmedidas para algunos sectores".
"Debemos permitir los tratamientos en la oportunidad que se nos presenta. Soy una convencida de que solo buscando en nuestra normativa el equilibrio necesario podremos representar a nuestros votantes", concluyó a través de un comunicado.
Vega ingresó a la Cámara alta en diciembre de 2019 en reemplazo de la exsenadora radical Inés Brizuela y Doria, quien asumió en esa fecha la intendencia de la capital riojana, aunque para asumir tuvo que presentarse en la Justicia porque la UCR pretendía que el reemplazante fuera el dirigente José María Rivero.
La Justicia le dio la razón a Vega en virtud de la ley de Paridad de Género, por lo que asumió su banca en el Senado, donde unos meses después, en 2020, se retiró del interbloque de Juntos por el Cambio para crear uno propio y sumarse al interbloque que entonces conformaban el fallecido Carlos Reutemann, Juan Carlos Romero y Lucila Crexell.
Vega, en la actualidad, permanece en su bloque propio mientras que Romero y Crexell retornaron a la bancada de Juntos por el Cambio luego de las elecciones legislativas de este año.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email