Senadora santafecina dice que el plan de viviendas activara la economia de su provincia

La senadora nacional por el Frente de Todos de Santa Fe, Maria de los Ángeles Sacnun, considero hoy que el acuerdo entre su provincia y la Nacion para la construccion de viviendas “generara empleo y activara la economia santafecina”.

Política 13 de enero de 2021 Agencia Télam
La senadora nacional por el Frente de Todos de Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, consideró hoy que el acuerdo entre su provincia y la Nación para la construcción de viviendas “generará empleo y activará la economía santafecina”.
Sacnun formuló estos conceptos luego de que el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, firmaran un convenio para dar soluciones habitacionales a los habitantes de esa provincia.
"Queremos que Santa Fe sea una de las grandes beneficiarias del plan de viviendas dignas", que lanzó el Gobierno nacional y destacó que un plan de viviendas para la provincia de Santa Fe “genera un doble impacto: el derecho de acceso a la vivienda de miles de familias y la decisión política del gobierno de crear un ministerio de la vivienda que tiene que ver con el arraigo, con el uso del suelo, con la urbanización y con crear empleos”.
La senadora oficialista también remarcó el efecto económico que genera el plan de viviendas del Gobierno nacional en cada una de las provincias argentinas, que "en el caso de Santa Fe implica construir, en una primera instancia, unas 4.500 casas y una inversión de 7.800 millones de pesos para el Plan Procrear con más de 12.000 beneficiarios sorteados, que generará empleo y activará la economía santafesina”.
“Esto significa un cambio copernicano en la política habitacional y del modelo económico del Gobierno de Alberto Fernández”, sentenció Sacnun. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Facundo Diz

Entrevista GLP. Facundo Diz: “El gobierno no tiene empatía por lo que sufren un abuelo o una madre”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Navarro se refirió a la necesidad de que el país sea gobernado por “alguien que crea en el Estado” y consideró que “cualquier peronista va a ser superior a lo que tenemos hoy”. Además pidió a los intendentes de los distintos partidos acompañar al gobernador Axel Kicillof con “real conciencia”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email