La senadora por el peronismo pampeano, Norma Durango, aseguró hoy que la Justicia argentina “persigue” a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner” por “ser mujer, por su inteligencia, por defender al pueblo y por gobernar”, durante un homenaje por el Día de la Mujer.

“El Día de la Mujer no será un día de celebración mientras nos sigan matando y persiguiendo, como a nuestra vicepresidenta, perseguida por ser mujer, por su inteligencia, por defender al pueblo y por gobernar”, enumeró Durango al hacer uso de la palabra en la sesión especial de esta tarde.

La legisladora oficialista, presidenta de la Comisión de Banca de la Mujer, agregó que “la Justicia ha demostrado que no tiene perspectiva de género” y recordó que “llevamos más femicidios que días en el año”.

“No queremos ni techo de cristal, ni piso pegajoso. Queremos decidir pero, por sobre todo, nos queremos vivas”, insistió la senadora pampeana.

Finalmente, Durango mencionó que durante la pandemia de coronavirus "las mujeres estuvimos organizando nuestros hogares y comunidades, poniendo el cuerpo y los saberes en las instituciones de todo el país”.

“Las mujeres nos hemos ocupado de todo en esta pandemia”, finalizó. (Télam)