La senadora provincial del Frente de Todos María Teresa García advirtió hoy sobre una posible sistematización en el “robo de boletas, roturas y marcas” en las papeletas de Unión por la Patria (UxP), al tiempo que adelantó que se harán “las presentaciones correspondientes en la justicia por parte de los apoderados”.

“Se trata de un fenómeno para seguir, porque hay un robo sistemático de boletas, o roturas o marcas, para buscar que sean inválidas. Sobre todos desde las 11,30”, señaló a Télam la legisladora bonaerense.

En ese sentido detalló que le llegaron datos de que “hay boletas rotas, partidas a la mitad, o en el ángulo donde figura el número de lista, o rayadas con marcador, en algo que parece sistematizado”.

Dijo también que los casos se dan “en todo el país” y que “los apoderados están trabajando para hacer las presentaciones que correspondan” ante la justicia electoral.

“Las boletas dañadas se reponen rápido, pero tenemos que estar atentos al cierre”, agregó García, para aclarar a continuación que “igualmente ya quedó claro que esos votos son válidos”. (Télam)