La senadora nacional por el Frente de Todos por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, dijo hoy que el Gobierno de Mauricio Macri utilizó a la Justicia para perseguir a la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, porque se negaba a "la estafa contra el país".

A través de un hilo en su cuenta de Twitter, la presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta respaldó la exposición que hizo este mediodía Fernández de Kirchner ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 8, en el marco de la causa en la que se investiga la firma del memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán en el marco del expediente por el atentado a la AMIA.

"AFI, AFIP, Oficina Anticorrupción, Mesa Judicial, Ley del Arrepentido, doctrina Irurzun, Causa del Memorándum, designación por Decreto de 2 jueces de la Corte, fuero de atracción para perseguir, un mecanismo con fuertes aliados como los fondos buitres para aleccionar a @CFKArgentina", enumeró Sacnun, en una síntesis sobre parte de los dichos volcados por la vicepresidenta en la audiencia.

La senadora agregó que con la intervención de hoy de Fernández de Kirchner "queda claro el andamiaje que construyeron para poder efectivizar el saqueo" de la Argentina.

"La cooptación del Ministerio Público Fiscal también fue central para instalar una Política Criminal dirigida a condenar a quienes se negaban a la estafa contra el país", destacó Sacnun en su cuenta de Twitter.


(Télam)