El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, Carlos Caserio, sostuvo hoy que el proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario sobre las grandes fortunas para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus va a generar un “gran impulso” económico en Argentina.

“Esta ley y estos recursos van a ser un gran impulso para la Argentina”, opinó el senador peronista al defender la iniciativa que se debate en sesión especial en la cámara alta.

Caserio agregó que “es un aporte único que se decide pedir en una situación excepcional” y remarcó que el país está “saliendo de esta pandemia como se salió de algunas guerras mundiales, con miles de muertos y las economías suficientemente desgastadas”.

“Este aporte que solicitamos es para ayudarnos a recuperar de la pandemia”, insistió y agregó que “el Estado es una herramienta fundamental”.

En ese sentido, afirmó que “si el Estado no hubiese puesto el ATP, habría empresas que no le podían pagar a sus trabajadores”.

Por otro lado, remarcó que el aporte “es obligatorio, porque es por ley, pero lo solicitamos de buen modo”.

“Les pedimos a los que más tienen un aporte solidario”, aseveró y luego indicó que la medida alcanzará a “diez mil o doce mil contribuyentes”. (Télam)