Senador bonaerense dijo que reduccion de tarifas generara alivio en economia de familias

El senador bonaerense Marcelo Feliú sostuvo que la reducción de tarifas de gas en zonas frías "generará un alivio en las economías de muchas familias" y que la media sanción del proyecto en Diputados "se alcanzó tras un proceso de

Política 11 de junio de 2021 Agencia Télam
El senador bonaerense Marcelo Feliú (Frente de Todos) sostuvo que la reducción de tarifas de gas en zonas frías "generará un alivio en las economías de muchas familias" y que la media sanción del proyecto en Diputados "se alcanzó tras un proceso de diálogo muy enriquecedor entre todos los espacios políticos".
"La declaración de Zona Fría es un reclamo histórico de Bahía Blanca y la región", dijo el legislador oriundo de esta ciudad del sur bonaerense, al señalar que "en nuestra zona las temperaturas son similares a regiones de la Patagonia que sí cuentan con ese beneficio".
"Se trata de un reconocimiento federal de este pedido de años, que contribuye a la equidad y sin duda generará un alivio en la economía de muchas familias", afirmó Feliú en diálogo con Télam.
Y además consideró como "muy significativo que esta sanción se alcanzara tras un proceso de diálogo muy enriquecedor entre todos los espacios políticos, que priorizó el consenso y el bienestar de los ciudadanos, por sobre las diferencias partidarias".
También, sobre la aprobación del proyecto de ley de zonas frías, el referente del FdT en Bahía Blanca y titular del Consorcio de Gestión del Puerto, Federico Susbielles, planteó su conformidad con la iniciativa y por su impacto para los "hogares bahienses".
"Estamos muy felices por este importante avance hacia la aprobación de esta, ley que beneficiará a todos los hogares bahienses y a otros miles, en diversas zonas frías de nuestro país", subrayó
"El proyecto posibilitará rebajas entre el 30 y 50% en las facturas de gas y favorecerá a más de 3 millones de usuarios argentinos", agregó Susbielles en su cuenta de Twitter.
Tras la aprobación en Diputados, el proyecto fue girado al Senado con la intención de reducir tarifas de gas en las zonas frías o de baja temperatura de distintos puntos del país, lo que beneficiará, en caso de convertirse en ley, a alrededor de tres millones de usuarios.
La disminución en las tarifas contempla a municipios bonaerenses y de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis, Jujuy y Salta en los que se registran bajas temperaturas, que se suman a las regiones históricamente beneficiarias de esos derechos, como las provincias patagónicas, el sur mendocino y la Puna.
La iniciativa fue presentada por el titular del bloque del Frente de Todos en la Cámara Baja, Máximo Kirchner, y obtuvo el respaldo de otras bancadas, como Consenso Federal, Córdoba Federal, el Frente de la Concordia de Misiones, Justicialista y Unidad Federal para el Desarrollo, aparte de algunos integrantes de Juntos por el Cambio. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email