Seguridad dispuso compra de equipamiento para garantizar agua en 66 municipios de cuenca del Parana

El Ministerio de Seguridad de la Nacion anuncio hoy que destino cerca de 200 millones de pesos a la compra de equipamiento para cuarteles de bomberos voluntarios de 66 municipios ubicados en las zonas de la Cuenca del Parana, con el objetivo de

Política 15 de julio de 2022 Agencia Télam
El Ministerio de Seguridad de la Nación anunció hoy que destinó cerca de 200 millones de pesos a la compra de equipamiento para cuarteles de bomberos voluntarios de 66 municipios ubicados en las zonas de la Cuenca del Paraná, con el objetivo de "proveer de agua potable a más de 3 millones de personas, que se encuentran afectadas por la bajante histórica" de ese curso fluvial.
La cartera que preside Aníbal Fernández destinó un total de 196 millones de pesos con el fin de adquirir cisternas y tanques para dotar de equipamiento a los cuarteles de bomberos voluntarios de esa región, informó un comunicado.
La entrega de 73 cisternas de 10 mil litros, 146 tanques bolsa de 10 mil litros y 100 tanques fijos de 25 mil litros concluirá en agosto y de ese modo, según Seguridad, se podrá proveer de agua potable "a las 3.200.000 de personas afectadas por la bajante del río Paraná".
La secretaria de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad, Silvia La Ruffa, explicó que el equipamiento brindado "tiene que poder ser utilizado de manera estratégica, tanto por la gestión estatal como por las Asociaciones Civiles de Bomberos, y no solo mientras se produzca la emergencia, sino en cada una de las circunstancias en que el acceso al agua potable esté restringido".
La funcionaria destacó que no solo se colabora "a través del presupuesto que manda la ley", sino también "articulando con los distritos" que "son quienes mejor conocen las necesidades de su pueblo y por eso sabrán definir el uso acertado de este equipamiento".
Con la entrega del material se busca "paliar los inconvenientes de acceso al agua segura" derivados del efecto de la bajante, que impacta en las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Buenos Aires", añadió el comunicado.
Seguridad recordó que ya entregó el equipamiento a los municipios de Paraná, la localidad santafesina de Las Parejas y la bonaerense de Berisso. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email