“Seguimos en tratativas”, dijo Cafiero sobre las negociaciones por la deuda

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, aseguro hoy que el Gobierno nacional continuara negociando los terminos de pago de los compromisos adquiridos por la Argentina con el Club de Paris y con el Fondo Monetario Internacional, y

Política 03 de junio de 2021 Agencia Télam
El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, aseguró hoy que el Gobierno nacional continuará negociando los términos de pago de los compromisos adquiridos por la Argentina con el Club de París y con el Fondo Monetario Internacional, y cuestionó al gobierno de Mauricio Macri por su “ciclo de endeudamento”.
“Seguimos en tratativas. Eso es parte del desafío que tenemos por delante”, afirmó Cafiero durante el informe que presentó en la Cámara de Senadores de la Nación.
Cafiero agregó que “queremos salir del ciclo de endeudamiento que dejó el macrismo con la gente adentro” y destacó que “por la negociación que cerramos el años pasado ahorramos 37.500 millones de dólares”.
El jefe de Gabinete subrayó la crisis de endeudamiento que afronta el país a causa de las gestiones del gobierno de Macri, pero destacó que "es la primera vez que Argentina no resuelve su crisis de endeudamiento con ajuste" y se refirió al cierre de las exportaciones de carne al sostener que no se "puede llevar tensión" la mesa de los argentinos.
"El ciclo de endeudamiento del macrismo fue el ciclo más veloz de los últimos 40 años, tomó deuda que hasta los organismos intencionales destacaron como récord y los dólares no fueron a infraestructura, sino que fueron a la fuga y a la bicicleta financiera", remarcó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email