Sedronar y gremio del Cuero realizan capacitaciones por el tema adicciones en el trabajo

La titular de la Secretaria de Politicas Integrales sobre Drogas de la Nacion Argentina , Gabriela Torres, y el secretario general de la Federacion Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines , Walter Correa,

Política 18 de abril de 2022 Agencia Télam
La titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), Gabriela Torres, y el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (Fatica), Walter Correa, encabezaron hoy en la ciudad bonaerense de Avellaneda la apertura de las capacitaciones sobre el abordaje de los consumos problemáticos en los ámbitos laborales.
"El rol que tienen los gremios de escuchar, conocer a los compañeros y saber qué les pasa es fundamental. Por eso nosotros fomentamos y acompañamos que se armen espacios de escucha", dijo Torres.
La funcionaria agregó que "la mejor manera de abordar esta problemática es así: el Estado, junto con los gremios y las organizaciones, para llegar a más y más trabajadores, y cuidarlos, y que todos vivamos mejor", informó en un comunicado el Sedronar.
En el encuentro del que participaron 30 delegados de base de fábricas que pertenecen a Fatica y trabajadores de la Obra Social del Personal de la Industria del Cuero y Afines (Ospica), Torres y Correa "anunciaron la apertura de dos nuevos espacios de escucha del área de Consumos Problemáticos y Género, que funcionarán en las sedes gremiales de Brandsen y Baradero", se indicó.
"Nosotros como laburantes estamos sumamente agradecidos porque necesitábamos la pata del Estado, de nuestro Estado. Y acá las compañeras nos vienen a dar esa ayuda. Así que utilicémosla porque nos hace falta. Era una realidad; es una problemática. Queremos, con la pata del Estado, tratar de ayudar un poco más a los compañeros", dijo, por su parte, Correa.
La capacitación se realizará mediante tres talleres donde se abordará de forma introductoria el consumo problemático de sustancias y el acompañamiento y cuidado entre trabajadores, indicó Mariela Staffolani, coordinadora de Ámbitos Específicos de la Sedronar.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email