Sector publico y privado unen esfuerzos para garantizar acceso a agua segura a la comunidad wichi

La titular del Consejo Nacional de Coordinacion de Politicas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el gobernador de Salta, Gustavo Saenz, pondran en marcha mañana el plan de abordaje integral para Salta, cuando inauguren la primera de cuatro

Política 09 de marzo de 2020 Agencia Télam
La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, pondrán en marcha mañana el plan de abordaje integral para Salta, cuando inauguren la primera de cuatro perforaciones que serán financiadas por el sector privado y que, una vez concluidas, garantizarán el acceso al agua segura en puntos críticos de esa provincia declarada en emergencia sanitaria.
Este plan, iniciativa del gobierno nacional, es fruto de la articulación público privada, en la que se unieron esfuerzos para atender las necesidades en materia de salud, atención nutricional e infraestructura básica de más de 40.000 wichis que habitan el norte argentino.
Las obras que se inauguran mañana son para la extracción y abastecimiento de agua segura para la población de Santa Victoria Este, en Salta, donde los chicos mueren como consecuencia de la falta de agua segura.
Según se informó desde el organismo que conduce Tolosa Paz, uno de los pozos que se perforarán estará a cargo de la Cámara Argentina de la Energía (CADE) con la compañía YPF a la cabeza; Pampa Energía hará dos y la fundación LaFlia de Marcelo Tinelli, el restante.
Esta iniciativa nació a partir de la convocatoria que hizo el presidente Alberto Fernández al asumir su cargo, a "unirse" todos en la lucha contra el hambre.
Estará presente en el acto a realizarse en Santa Victoria Este junto a los funcionarios nacionales y provinciales, el intendente local Rogelio Nerón, que el 10 de diciembre pasado se convirtió en el primer jefe comunal proveniente de la comunidad wichi.
A la inauguración de la obra está previsto que asistan el presidente de YPF, Guillermo Nielsen; el presidenta de Pampa Energía, Marcelo Mindlin; el presidente de la Fundación Pampa Energía, Pablo Díaz; el conductor y empresario de medios Marcelo Tinelli por la Fundación LaFlia; el doctor Carlos Magariños por la Cámara Argentina de la Energía; y el ingeniero Eduardo Kronberg por la automotriz Toyota Argentina. (Télam)
Te puede interesar
Kicillof compartió el acto con la intendenta Mayra Mendoza

Kicillof inauguró un edificio educativo en Quilmes

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

Se trata de la nueva sede del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°83. El gobernador también encabezó el acto de entrega de 320 escrituras gratuitas para familias del municipio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email