Secretarios de salud de la provincia de Buenos Aires repudiaron hoy el ataque sufrido por su colega de General Lavalle, Marcelo Cachagua, por una persona que lo acusó por haberse contagiado el coronavirus.

"Lamentamos y repudiamos enérgicamente todo acto de violencia, maltrato y agresión ejercida contra los y las trabajadoras de salud", expresaron en el marco del Consejo de Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cosapro).

En una nota que compartió el Ministerio de Salud bonaerense en su cuenta oficial de Twitter se precisa que el secretario de General Lavalle, Marcelo Cachagua, "fue agredido brutalmente y amenazado de muerte por un ciudadano de esa localidad, que fue asistido el año pasado en el hospital municipal".

"Somos personas que venimos trabajando y lo seguimos haciendo incansablemente para cuidar la salud de nuestro pueblo", precisaron los funcionarios.

Los funcionarios consideraron "necesario visibilizar estos hechos de violencia para que no sucedan más" y puedan "seguir garantizando el derecho al acceso a la salud para todas y todos los ciudadanos de la Provincia".

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, repudió este incidente en su cuenta oficial de Twitter.

Click to enlarge
A fallback.

"Como sociedad no podemos seguir permitiendo este tipo de ataques. ¿Qué nos está pasando? La violencia nunca es el camino y mucho menos con las y los trabajadores de la salud salvaron miles de vidas en este tiempo, y dejaron todo para cuidarnos. Abrazo enorme Marcelo, a no aflojar", escribió Kreplak.

El hecho ocurrió ayer, cuando el secretario de Salud de General Lavalle, Marcelo Cachagua fue agredido a golpes de puño en la cara por un hombre identificado como esposo de una enfermera del hospital municipal.

"¡Casi me muero por culpa de ustedes!", le habría gritado a Cachagua, responsabilizándolo por haber contraído coronavirus el año pasado. (Télam)