Secretaria Miño afirmo que programa Mi Pieza vino para quedarse y anuncio cuarto sorteo para junio

La secretaria de Integracion Socio Urbana de la Nacion, Fernanda Miño, destaco hoy que el programa Mi Pieza que permite a mujeres acceder a refacciones en sus viviendas “vino para quedarse” y anuncio que el cuarto sorteo de ese plan se realizara

Política 24 de mayo de 2022 Agencia Télam
La secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación, Fernanda Miño, destacó hoy que el programa Mi Pieza que permite a mujeres acceder a refacciones en sus viviendas “vino para quedarse” y anunció que el cuarto sorteo de ese plan se realizará en junio.
En declaraciones que realizó desde la Casa Rosada a televisoras de Corrientes, Chaco y Misiones, Miño señaló que éstas y las obras para avanzar "con más servicios, saneamiento y luminarias" son "políticas de largo alcance, para llegar a los barrios populares, a todos los lugares de Argentina, donde más lo necesitan”.
En ese sentido, la funcionaria y catequista destacó que en esa labor que se extiende en conjunto con todas las provincias “no importa de qué sector es el gobernante, sino su trabajo para mejorar la vida de la gente” dado que “lo importante es que existan ganas de trabajar para salir adelante”.
Miño apuntó que en el caso de Corrientes se proyectan obras en 200 barrios y se avanza en nueve asentamientos populares “con más servicios, obras de saneamiento, luminarias y espacios comunitarios”, mientras en Chaco se han desplegado en “22 barrios con una inversión de más de 5.300 millones de pesos” y en Misiones en “23 barrios con una inversión importante de más de 3.900 millones de pesos”.
“Nuestro trabajo principal tiene que ver con la integración de los barrios populares, explicó y aludió de esa forma a “obras de agua potable, de cloaca, electricidad, el mejoramiento de los accesos de todos los barrios populares”.
Miño, quien inició su actividad política como militante social en La Cava de San Isidro, afirmó que a esa labor “con mucho orgullo la llevamos adelante porque sabemos que mejoramos la calidad de vida de mujeres, de niños, de hombres, de jóvenes, que viven ahí en condiciones muy difíciles. Queremos llegar rápidamente a esos barrios populares”.
Asimismo, destacó que del Programa Mi Pieza “el balance es muy positivo porque a partir del impuesto a las grandes fortunas, del impuesto país pudimos generar recursos” y así “tenemos la posibilidad de llegar rápidamente con obras concretas a los barrios populares”.
Miño resaltó la posibilidad de “llegar a los barrios y transformar la vida cotidiana de las familias que peor la están pasando por las cuestiones económicas”.
“Mi Pieza vino para quedarse, como dijo el presidente (Alberto Fernández) cuando fue la apertura de las sesiones ordinarias y eso es lo que va a pasar”, añadió.
Al respecto, recordó que “tuvimos un primer sorteo en octubre, el segundo en diciembre y el tercero en febrero” y adelantó que habrá un cuarto que “va a ser a mediados de junio” y para el cual “abrió la inscripción ayer”.
“Estamos con mucha expectativa por llegar a más mujeres de los barrios populares, tienen esa condición que es ser mujeres mayores de 18 años para inscribirse”, acotó.
La secretaria de Integración Socio Urbana, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, remarcó que con estos programas llegan a las provincia y producen “mucha alegría, porque sabemos que llegan las obras, llegan la posibilidad de dar trabajo de generar esperanzas en los barrios populares que tanto están esperando por las obras de infraestructuras”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email