Se termina de completar hoy la grilla de las 46 comisiones de la Camara de Diputados

La Camara de Diputados terminara hoy de completar la grilla de sus comisiones con la conformacion de los organos de Legislacion Penal, Defensa, Transportes, Mineria y Energia, con lo que quedaran finalmente constituidos los 46 cuerpos asesores.

Política 31 de mayo de 2022 Agencia Télam
La Cámara de Diputados terminará hoy de completar la grilla de sus comisiones con la conformación de los órganos de Legislación Penal, Defensa, Transportes, Minería y Energía, con lo que quedarán finalmente constituidos los 46 cuerpos asesores.
La primera comisión en constituirse, a las 11, será la de Legislación Penal, que hasta diciembre estuvo en manos de la diputada del Frente de Todos (FdT) Carolina Gaillard, y que pasará a manos de la oposición como parte del acuerdo al que arribaron el oficialismo y Juntos por el Cambio (JxC) como consecuencia de la paridad numérica que tienen las dos principales fuerzas que integran el cuerpo.
En tanto, a las 13 se conformará la Comisión de Transportes, que hasta diciembre era presidida por el exdiputado radical tucumano José Cano y que continuará en manos de la UCR, ya que sería encabezada por el jujeño Jorge "Colo" Rizzotti, según fuentes parlamentarias.
A las 15, en tanto, fue convocada la Comisión de Minería, que hasta diciembre era presidida por la diputada del FDT por Catamarca Lucía Corpacci, quien asumió como senadora nacional por esa provincia, y que seguirá en manos del oficialismo.
Por otro lado, a las 16, se conformará la Comisión de Energía y Combustibles, también presidida por un legislador del FdT.
Finalmente, a las 17, se reunirá la Comisión de Defensa, que hasta diciembre era presidida por el radical bonaerense Carlos Fernández, quien finalizó su mandato como diputado. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email