Los últimos sondeos los encontrás en Grupo La Provincia. En esta oportunidad te acercamos el informe realizado por las Consultora Zuban, Córdoba y Asociados, en el que se evaluó el escenario preelectoral, a un poco más de un año de las próximas elecciones.

El sondeo fue llevado a cabo entre el 25 y el 27 de abril de 2022, a 2000 argentinos con acceso a internet, con un margen de error de +/- 2.19%, para un nivel de confianza de 95% y al respecto se obtuvieron los siguientes resultados:

Fuente: Consultora Zuban Córdoba y Asociados

Respecto de los resultados obtenidos en el sondeo, la consultora analizó: " El clima electoral parece haberse adelantado y casi un año y medio antes, estamos hablando de candidaturas, posibles alianzas y de un evidente derrumbe del bi coalicionismo, que dominó la política argentina desde el 2015".

En ese sentido, sumaron: "Hace varias semanas el colega y amigo Mario Riorda viene advirtiendo sobre la posibilidad de un escenario de tercios en la próxima elección presidencial. Ese escenario hoy aparece de forma nítida en nuestro estudio y en los estudios de muchos colegas. El liberalismo dejó de ser una curiosidad en el escenario político y es hoy una opción competitiva y que pisa fuerte. Si logra mantener y consolidar su tercio se transformará en el gran árbitro de la elección nacional y probablemente tenga un impacto no menor también en algunas elecciones provinciales y locales".

Fuente: Consultora Zuban Córdoba y Asociados

Finalmente agregaron: Ese "Impacto que estará sin dudas potenciado por la situación interna de Juntos por el Cambio. No debería pasar desapercibido que desde marzo JXC ha sido la opción que más intención de voto ha perdido. Las discusiones internas no resueltas y el desgasta constante de sus figuras benefician a la opciones libertarias directamente".

ADEMÁS, Encuesta exclusiva: Este es el ránking de intendentes con mejor imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, El fenómeno político que no para de crecer, según esta reciente encuesta