Se reanudara mañana juicio a integrantes de la Uocra bahiense por supuesta asociacion ilicita

Un tribunal en lo Criminal de Bahia Blanca reanudara mañana el juicio oral y publico contra cinco integrantes de la Uocra de esa ciudad bonaerense en el marco de una causa por supuesta asociacion ilicita y 50 hechos de extorsion a empresarios de la

Política 01 de junio de 2021 Agencia Télam
Un tribunal en lo Criminal de Bahía Blanca reanudará mañana el juicio oral y público contra cinco integrantes de la Uocra de esa ciudad bonaerense en el marco de una causa por supuesta asociación ilícita y 50 hechos de extorsión a empresarios de la construcción, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata del debate a cargo del juez del Tribunal Oral Criminal 2, Eugenio Casas, que comenzó el pasado 22 de marzo y que debido a la pandemia de coronavirus y a varios contagios como el del fiscal Gustavo Zorzano, abogados defensores y hasta uno de los imputados, quien falleció en un centro asistencial, debió suspender las jornadas que se llevaban a cabo en el Palacio de Tribunales.
Fuentes judiciales informaron hoy a Télam que "luego de que varios de los integrantes del juicio se vieran afectados por el Covid-19 se decidió llevar a cabo algunas modificaciones que permitirán el normal desarrollo de las audiencias".
"El fiscal Zorzano reanudará la actividad de manera remota por videoconferencia, al igual que los acusados", agregaron las fuentes.
Según se indicó, tras el fallecimiento del exsecretario de la Uocra local, Humberto Monteros, ocurrida en mayo pasado por coronavirus, continuarán siendo juzgados José Bernardo Burgos, Guillermo Esteban Molina, Mario Matías González, Roberto Sabino Ríos y Walter Rafael Páiz.
En la resolución, el magistrado indicó que debido a la situación epidemiológica se "deben evitar los traslados de los acusados, con el movimiento de personal que esto implica y en atención a lo dispuesto por la Suprema Corte de Justicia en las distintas resoluciones adoptadas desde la emergencia sanitaria; por ello, debe continuar la intervención por medios digitales de los imputados, desde su lugar de alojamiento".
En el marco de la causa también otros ocho integrantes del gremio local de la construcción fueron condenados, pero a través de juicios abreviados.
La investigación comenzó de oficio en octubre de 2017 y desde entonces el fiscal Zorzano tomó declaración testimonial a empresarios del rubro de la construcción.
En esos testimonios fueron denunciados "aprietes" y, en enero del 2018, se realizaron allanamientos en Bahía Blanca, Monte Hermoso y Coronel Suárez.
En una vivienda de Monte Hermoso, donde se encontraba Monteros, los investigadores hallaron más de 5 millones de pesos y 100.000 dólares escondidos en bolsas, cajas y bolsos, así como también una pistola calibre 9 milímetros y estupefacientes para consumo, y más dinero. (Télam)
Te puede interesar
Kicillof compartió el acto con la intendenta Mayra Mendoza

Kicillof inauguró un edificio educativo en Quilmes

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

Se trata de la nueva sede del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°83. El gobernador también encabezó el acto de entrega de 320 escrituras gratuitas para familias del municipio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email