Se realizara un acto en homenaje a los detenidos desaparecidos de Campo de Mayo

La Asociacion de Sobrevivientes, Familiares y Compañerxs de Campo de Mayo convocaron a un acto conmemorativo que se realizara el viernes, al cumplirse el proximo 24 de marzo 45 años del golpe de Estado.

Política 16 de marzo de 2021 Agencia Télam
La Asociación de Sobrevivientes, Familiares y Compañerxs de Campo de Mayo convocaron a un acto conmemorativo que se realizará el viernes, al cumplirse el próximo 24 de marzo 45 años del golpe de Estado.
El acto se realizará el próximo viernes, a las 11, frente a la entrada del polígono de tiro federal, ubicado sobre la calle Camino Idoate, en el marco de las acciones recordatorias del aniversario del golpe cívico militar que se cumplirá el próximo 24.
"A nuestros compañeros siempre los tenemos presente en nuestro corazón y en nuestra memoria", expresó a Télam Radio Iris Pereyra de Avellaneda, sobreviviente del centro clandestino de detención El Campito y madre de Floreal "Negrito" Avellaneda, asesinado por la dictadura cuando tenía 15 años.
En este sentido, resaltó la importancia de "homenajear a nuestros queridos héroes compañeros que han pasado por ahí" y agregó: "Algunos, incluso, sabemos que están enterrados ahí, y también queremos homenajear a los que han sufrido los llamados vuelos de la muerte".
"Si perdemos la memoria, perdemos todo", definió Pereyra de Avellaneda.
Por otra parte, pidió que "se entreguen los archivos que tanto necesitamos para saber quiénes fueron, y dónde están, y qué hicieron con ellos".
"No perdonamos, no nos reconciliamos, y queremos juicio y castigo a todos los genocidas", agregó. (Télam)
Te puede interesar
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Populares
Javier Osuna

Entrevista GLP. Javier Osuna: “Hay Sergio Massa para mucho tiempo”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Las Heras destacó que la performance electoral del líder del Frente Renovador garantizó que el peronismo pudiera retener y sumar municipios en la provincia de Buenos Aires. Pero también advirtió que Unión por la Patria “es una familia ensamblada y hay que ordenarla”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email