La Asociación de Sobrevivientes, Familiares y Compañerxs de Campo de Mayo convocaron a un acto conmemorativo que se realizará el viernes, al cumplirse el próximo 24 de marzo 45 años del golpe de Estado.

El acto se realizará el próximo viernes, a las 11, frente a la entrada del polígono de tiro federal, ubicado sobre la calle Camino Idoate, en el marco de las acciones recordatorias del aniversario del golpe cívico militar que se cumplirá el próximo 24.

"A nuestros compañeros siempre los tenemos presente en nuestro corazón y en nuestra memoria", expresó a Télam Radio Iris Pereyra de Avellaneda, sobreviviente del centro clandestino de detención El Campito y madre de Floreal "Negrito" Avellaneda, asesinado por la dictadura cuando tenía 15 años.

En este sentido, resaltó la importancia de "homenajear a nuestros queridos héroes compañeros que han pasado por ahí" y agregó: "Algunos, incluso, sabemos que están enterrados ahí, y también queremos homenajear a los que han sufrido los llamados vuelos de la muerte".

"Si perdemos la memoria, perdemos todo", definió Pereyra de Avellaneda.

Por otra parte, pidió que "se entreguen los archivos que tanto necesitamos para saber quiénes fueron, y dónde están, y qué hicieron con ellos".

"No perdonamos, no nos reconciliamos, y queremos juicio y castigo a todos los genocidas", agregó. (Télam)