Se realizara mañana, a pocos metros del Planetario, una feria de pescadores artesanales del Litoral

Una feria de pescadores artesanales del Litoral se realizara mañana, en un predio ubicado a pocos metros del Planetario de Buenos Aires, en el barrio de Palermo, donde los visitantes podran degustar platos tipicos, con el objetivo de "democratizar

Política 06 de marzo de 2020 Agencia Télam
Una feria de pescadores artesanales del Litoral se realizará mañana, en un predio ubicado a pocos metros del Planetario de Buenos Aires, en el barrio de Palermo, donde los visitantes podrán degustar platos típicos, con el objetivo de "democratizar el acceso a los alimentos".
"Del Río a la Ciudad" es el nombre de la feria que se desarrollará, a partir de las 19, en el predio llamado Estación Federal, ubicado en la avenida Belisario Roldán 4415, detrás del Planetario, organizada por la Dirección de Comercialización y Abastecimiento del Ministerio de Desarrollo Social.
"El predio, conocido como Estación Federal, durante el gobierno anterior era utilizado para eventos privados de grandes corporaciones empresarias, y hoy vuelve a estar al servicio del pueblo", destacó un comunicado de la cartera social que encabeza Daniel Arroyo.
Con entrada libre y gratuita, del evento participará como artista invitada Liliana Herrero.
Desde la Dirección de Comercialización y Abastecimiento, su titular Rafael Klejzer, señaló que la feria busca "visibilizar al pescador artesanal de río, poner en valor su trabajo, e instalar en la agenda pública las necesidades del sector, a la vez que contribuir a la generación de nuevos canales para la comercialización de su producción".
Al referirse al problema de la concentración para el control de precios, la importancia de la Ley de Góndolas y el acceso a los alimentos saludables, Klejzer explicó que "la democratización del acceso a los alimentos genera, por un lado, desconcentracion y, por otro, al haber mayor variedad en los productos, descenso de los precios".
"Cuando desconcentramos, bajan los precios", consideró el funcionario de Desarrollo Social.
Para la baja de precios -añadió Klejzer- "tiene que haber una intervención estatal muy fuerte, no sólo a través de la aplicación de la Ley, sino también con el fomento de las economías regionales".
"Hay que poner en valor las cadenas de producción de alimentos saludables y mantener esa producción nacional en el país", postuló el funcionario. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email