Se presentaron nueve frentes electorales para las PASO en Santa Fe

Nueve frentes provinciales se presentaron ante la Justicia Electoral de Santa Fe para participar de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que se llevarán a cabo en el distrito para elegir candidatos a intendente,

Política 05 de julio de 2021 Agencia Télam
Nueve frentes provinciales se presentaron ante la Justicia Electoral de Santa Fe para participar de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo en el distrito para elegir candidatos a intendente, concejales y autoridades comunales el 12 de septiembre.
Voceros del Tribunal Electoral de Santa Fe confirmaron que en el cierre de la medianoche de ayer se anotaron para participar el Frente de Todos, el Frente Progresista Cívico y Social, Juntos por el Cambio, Por Más Santa Fe, Frente Federal Vida y Familia, Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Soberanía Popular, Mejor y Primero Santa Fe.
El mismo cierre se había concretado el 30 de mayo pasado, cuando se habían anotado siete alianzas de partidos, pero la nueva instancia se habilitó cuando la provincia cambió la fecha de las elecciones (las PASO estaban previstas para el 8 de agosto y las generales para el 24 de octubre) para adaptar su cronograma electoral al de la Nación.
Respecto del primer plazo, se inscribieron dos nuevos frentes (de Izquierda y de los Trabajadores y Mejor) y se registró un cambio de nombre: Igualdad y Soberanía pasó a llamarse Soberanía Popular.
El próximo paso en el cronograma electoral de la provincia se dará el próximo viernes, último día previsto para anotar las listas de precandidatos locales.
El Frente de Todos, que gobierna la provincia a través de Omar Perotti, está integrada por el Partido Justicialista, el Partido Producción, Trabajo y Desarrollo, el Partido Comunista, el Partido Solidario, el Partido del Progreso Social, el Frente Renovador, el Partido Fe y el Partido Confluencia Santafesina.
En tanto, el Frente Progresista agrupa al Partido Socialista, Creo, Radicales Libres, Participación, Ética y Solidaridad (Pares), Solidaridad e Igualdad (SI), Generación para el Encuentro Nacional (GEN), Libres del Sur y Partido Demócrata Progresista.
Por su parte, Juntos por el Cambio está compuesto por un sector del radicalismo, la Coalición Cívica-ARI, el PRO, la Unión del Centro Democrático y Unidos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email