Se lanza mañana Pueblos Libres, un nuevo espacio que se sumara al Frente de Todos

Organizaciones sociales y gremiales lanzaran mañana "Pueblos Libres", una nueva fuerza politica dentro del oficialista Frente de Todos , que tendra como objetivo "reforzar la unidad" de la coalicion oficialista para recuperar su fortaleza e

Política 24 de mayo de 2022 Agencia Télam
Organizaciones sociales y gremiales lanzarán mañana "Pueblos Libres", una nueva fuerza política dentro del oficialista Frente de Todos (FdT), que tendrá como objetivo "reforzar la unidad" de la coalición oficialista para recuperar su fortaleza e impedir el avance de las derechas" en el país.
La presentación de Pueblos Libres se concretará mañana desde las 13, en las inmediaciones del Parque Multipropósito La Estación, de la localidad bonaerense de Avellaneda, según informaron voceros de esta convocatoria.
La actividad política contará con la actuación musical de Dolores Solá, donde además y se realizará un homenaje al dirigente sindical metalúrgico, recientemente fallecido, Victorio Paulón.
Fuentes de este espacio indicaron que en diciembre de 2021 comenzó a gestarse la construcción de esta agrupación, como conclusión de un "Plenario de la Militancia" realizado en la localidad bonaerense de General Rodríguez.
Se trata de una fuerza impulsada por un núcleo de dirigentes provenientes de Nuevo Encuentro (NE), entre ellos el exdiputado José Cruz Campagnoli; el secretario general de los metrodelegados del Subte de Buenos Aires, Beto Pianelli; el dirigente peronista porteño Flavio Turner y el concejal Horacio Chique.
También formarán parte del nuevo espacio político dirigentes del Movimiento Popular (MP) La Dignidad, cuyos dirigentes son Rafael Klejzer, José Gazpio y Marina Joski; el secretario general de Sipreba, Agustín Lecchi; dirigentes de Evita para la Victoria (EPLV); de la Corriente Popular K ,que orienta Rodolfo Casals y el Movimiento Popular de Liberación (MPL).
Acompañarán además la iniciativa dirigentes del Frente German Abdala de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que tiene como referentes a Rubén Sapito Schaposnik y a Daniel Catalano, entre otros.
"En el camino de la construcción política, es necesario reforzar la unidad del FdT para recuperar su fortaleza e impedir el avance de las derechas", señalaron a través de un documento conjunto.
"Es urgente la intervención estatal en el comercio exterior, porque la política gubernamental no puede estar sometida a los caprichos de las patronales agropecuarias", remarcaron y propusieron la "reducción de la jornada laboral a 30 horas, para distribuir las horas de trabajo sin reducción salarial, y dar trabajo a quien no lo tiene", señalaron en un documento.
Finalmente, los voceros de Pueblos Libres anunciaron que pondrán en marcha "de inmediato" una campaña de afiliación para obtener durante este año la personería política en la provincia de Buenos Aires". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email