Se inicio en Misiones la distribucion de la Tarjeta Alimentar en 77 municipios

Algo mas de 90 mil familias, residentes de 77 municipios de Misiones, seran beneficiarias de la Tarjeta Alimentar, que promueve la compra de alimentos de valor nutricional en comercios de la provincia, a partir de un acuerdo sellado entre el

Política 15 de julio de 2021 Agencia Télam
Algo más de 90 mil familias, residentes de 77 municipios de Misiones, serán beneficiarias de la Tarjeta Alimentar, que promueve la compra de alimentos de valor nutricional en comercios de la provincia, a partir de un acuerdo sellado entre el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el gobernador Oscar Herrera Aguad.
Arroyo visitó hoy Misiones para encabezar junto a Herrera Aguad un acto, en el que se hizo la entrega de las primeras tarjetas a 6 municipios, como forma simbólica de presentar el programa que, en forma completa, abarcará a un total de 77 comunas.
Durante el acto, Arroyo detalló que la tarjeta "se carga el tercer viernes de cada mes" con "6 mil pesos para la mamá que tiene un hijo; 9 mil pesos para quien tiene dos niños o niñas y 12 mil pesos para los que están a cargo de 3 o más niños de hasta 14 años”.
"La tarjeta no es para extraer dinero del cajero, es para comprar alimentos. Apuntamos a fortalecer y mejorar la calidad nutricional", remarcó y aseguró las familias podrán "comprar los alimentos que quieran, como quieran y donde quieran", aunque planteó que la "sugerencia" del Ministerio es que se consuma "leche, carne, frutas y verduras" para "apuntar a la buena nutrición".
"Le pedimos a los comerciantes de la provincia que nos ayuden con los precios, que nos ayuden con la Tarjeta Alimentar, que hagan promociones que colaboren con lo que tiene que ver con el funcionamiento de la tarjeta", enfatizó.
Por otra parte, el ministro se refirió al movimiento económico local que genera el uso de la tarjeta y resaltó que en Misiones "son más de 734 millones de pesos en total" que se mueven a partir del uso de las tarjetas.
"Eso nosotros lo llamamos desarrollo local", destacó.
Por su parte, Herrera Ahuad, agradeció al Ministerio y precisó que hoy se entregaron tarjetas a 6 municipios -en representación de los 77- con un total de 91.367 titulares de tarjetas y una cobertura poblacional de 162.657 destinatarios, lo que significa una inversión de $734.139.000.
Entre las localidades beneficiadas se encuentran Posadas, San Pedro, Apóstoles, Oberá, Puerto Rico y Eldorado.
"Igualmente, desde mayo se amplió en un 90% la cantidad de destinatarios en Misiones, se pasó de 85 mil a 162.657 personas. El número de beneficiarios se duplicó luego de que se ampliara la edad de acceso, hasta los 14 años. Anteriormente sólo recibían esta ayuda las madres o padres con hijos de hasta 6 años", apuntó.
(Télam)
Te puede interesar
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email