El diputado Nacional por JxC-UCR, Álvaro de Lamadrid, acompañado de referentes radicales homenajearon al ex presidente Arturo Frondizi y sus ideas de país, a través de una obra realizada por el artista plástico Alejandro Marmo, inaugurada el 1 de mayo en la puerta de la entrada al Parque Industrial de la ciudad de Navarro.

“En el día del trabajador emplazamos la obra más importante del país en homenaje a Arturo Frondizi”, dijo Álvaro de Lamadrid y agregó “agradezco a Alejandro Marmo por esta fantástica obra. Frondizi nos interpela, sus ideas de progreso y desarrollo; además el progreso construye ciudadanía”.

La obra fue inaugurada un 1 de mayo porque Arturo Frondizi asume la presidencia un día del trabajador, y en la ciudad de Navarro porque allí vivió en los años 70 y él decía que le hubiera gustado estar hasta el último día de su vida en esa ciudad, pero lamentablemente la salud no se lo permitió.

El diputado radical sostuvo que “la gente de Navarro lo respetaba mucho, lo respeta mucho”, y continuó indicando que “la obra es muy importante porque va hacer que se lo recuerde, se hable de él, de sus ideas y se afirme el lazo bien fuerte que tenía con Navarro a pesar de no haber nacido en la ciudad”.

“Sus descendientes están emocionados y muy contentos con este homenaje porque la obra de Alejandro Marmo es impresionante en cuanto a su dimensión, más allá de la categoría del autor”, añadió.

El homenaje al ex presidente Radical contó con las presencias de Alejandra Lorden, vicepresidenta del Comité Nacional de la UCR, Pablo Carrique, presidente del MID Nacional, Mariano De Andrea familiar de Frondizi que vive que Navarro, autoridades municipales, concejales, dirigentes radicales, etc.

También con las adhesiones del presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo y del presidente del Bloque de Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad