Se habilito red cloacal para 15.000 personas en Moreno

Una red cloacal que beneficiara a mas de 15.

Política 04 de junio de 2022 Agencia Télam
Una red cloacal que beneficiará a más de 15.000 vecinos de la ciudad bonaerense de Moreno fue puesta en marcha en un acto del que participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y la titular de AySA, Malena Galmarini.
"Hoy 15.000 vecinos y vecinas de la localidad de Trujui tienen servicio cloacal, después de 30 años esperando. Es una obra que tardó aproximadamente un año, utilizamos 318 millones de pesos, todavía nos falta, pero la mayoría de los barrios de esta localidad ya tienen cloaca”, dijo Galmarini en el acto que se realizó ayer en el barrio San Cayetano, ubicado en la localidad de Trujui.
Por su parte, Massa expresó: “Tener la red cloacal reemplaza casi 20.000 pesos al año del gasto que representa para los vecinos el servicio del camión atmosférico, además del cambio en la calidad de vida. El agua, las cloacas, el pavimento, la iluminación, son obras centrales para mejorar la calidad de vida y el desarrollo del conurbano".
"Eso se refleja en números concretos, que es que vamos a llegar a diciembre 2023 con casi un millón de vecinos más con agua corriente y cloacas”, agregó.
Según se informó en un comunicado, la obra de la “Red Secundaria Cloacal San Cayetano I” se inició en el 2020 con el objetivo de seguir expandiendo el servicio de saneamiento en Moreno, y requirió la instalación de 20.100 metros de cañerías para brindar el servicio a un polígono de 80 manzanas.
“Hay una decisión política para que hoy en Moreno cada 10 o15 cuadras haya una obra pública nacional, provincial o municipal. Hoy dando este paso de la red de cloaca, que es la diferencia entre vivir bien y vivir mal. Tener agua, cloaca, pavimento es dignidad, es el paso que cualquier familia necesita para sentir que cuenta con las condiciones necesarias para poder desarrollarse" dijo, por su parte, Katopodis.
Finalmente, la Intendenta de Moreno, Mariel Fernández, declaró: "Estamos felices de la obra concretada, de poder comenzar algo y terminarlo. Lo más lindo es poder disfrutar con los vecinos de este momento de felicidad”. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email