Se detecto cumplimiento del 93% en casi 800 establecimientos relevados por Trabajo

El Ministerio de Trabajo bonaerense desplego un operativo de control en distintos distritos de la costa atlantica, donde detecto un cumplimiento del 93% de los protocolos de prevencion ante el Covid-19.

Política 23 de febrero de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Trabajo bonaerense desplegó un operativo de control en distintos distritos de la costa atlántica, donde detectó un cumplimiento del 93% de los protocolos de prevención ante el Covid-19.
En un comunicado, la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec expresó que el operativo estival tuvo "una conclusión muy positiva" dado que "la mayoría" de los distritos "cumplía con los requisitos".
"Había un alto compromiso de los empleadores en respetar y adherir a las medidas como prevención ante el avance de la pandemia", dijo.
Atribuyó ese compromiso a "la fuerte campaña que realizó la Provincia" y al "trabajo articulado entre las partes que se hizo durante todo el año junto a las cámaras y representantes gremiales de los diferentes sectores".
Con más de 2.000 acciones de inspección en los distritos costeros, la Subsecretaría de Inspección del Trabajo controló 761 establecimientos -lo que alcanzó a 4.872 trabajadores- durante el período estival e infraccionó al 31% de ese total.
Desde el Gobierno provincial se aclaró que "la mayoría de las faltas no estuvieron relacionadas con las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia".
"El 93% de las empresas y comercios inspeccionados cumplió con los protocolos de prevención ante el Covid-19, tal como establece la Resolución 135/20", plantearon.
"La inspección tuvo un resultado efectivo en materia de prevención. Seis de cada diez empresas intimadas a adecuar algún aspecto de salud y seguridad en el trabajo, lo corrigieron en la segunda visita", manifestó el subsecretario de Inspección, Emiliano Ré.
Especificó que, por otro lado, se detectó falta de registro del personal o la incorrecta liquidación de salarios en una mínima porción de los lugares inspeccionados.
De hecho, se informó, el 72,5 por ciento de los establecimientos relevados cumplían con las normativas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email