Se designo a los dos nuevos integrantes del Superior Tribunal de Justicia de Rio Negro

El Consejo de la Magistratura de Rio Negro definio hoy a los abogados Sergio Ceci y Cecilia Criado como nuevos miembros del Superior Tribunal de Justicia provincial, informaron fuentes judiciales.

Política 30 de junio de 2021 Agencia Télam
El Consejo de la Magistratura de Río Negro definió hoy a los abogados Sergio Ceci y Cecilia Criado como nuevos miembros del Superior Tribunal de Justicia provincial, informaron fuentes judiciales.
"Ambos asumirán a partir de septiembre ya que hasta el 30 de agosto continuarán en sus cargos Adriana Zaratiegui y Enrique Mansilla", quienes se jubilan, explicaron voceros judiciales.
Según informaron, Cecilia Criado, de 47 años, es jueza de Familia en Bariloche, donde se desempeña desde marzo de 2018.
En tanto, Sergio Ceci, de 54 años, fue secretario Legal y Técnico y Fiscal de Estado de Río Negro en las gestiones del exgobernador Pablo Verani y actualmente se desempeña como secretario del bloque de legisladores del oficialismo provincial Juntos Somos Río Negro.
La oposición cuestionó la designación de Ceci por su trayectoria política, pero el flamante juez garantizó su "libertad de criterio" y argumentó: "La independencia del poder es la independencia de sus integrantes. Adentro de un partido hay que tener independencia y siempre he podido sostener mi libertad de criterio, estoy orgulloso de eso".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email