Se desarrollan con normalidad las elecciones en La Rioja

Los riojanos comenzaron a votar a las 8 de la mañana en casi todas las escuelas de la Provincia de La Rioja para elegir dos diputados nacionales y 18 diputados provinciales para la unicameral Legislatura provincial. Un total de 294.

Política 14 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Los riojanos comenzaron a votar a las 8 de la mañana en casi todas las escuelas de la Provincia de La Rioja para elegir dos diputados nacionales y 18 diputados provinciales para la unicameral Legislatura provincial.
Un total de 294.500 riojanos que representan el 0,85 % del padrón nacional, deberán votar en estas elecciones para legisladores nacionales y provinciales en 280 escuelas con 927 mesas con 350 electores por cada una, para elegir entre cinco alianzas para candidaturas nacionales y 15 alianzas para diputados provinciales. Pasadas las 11:30 horas habían votado un 20 y 25% de electores.
Al emitir su voto, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, consideró "un placer compartir este momento histórico".
“Vivo este momento con mucha tranquilidad y paz e insto a las y los ciudadanos a emitir su voto para fortalecer el sistema democrático”, expresó, y agradeció a la gente “por su participación y porque el comicio se está desarrollando con normalidad.
"Aspiro a una votación masiva. Eso fortalece el sistema democrático para hacer las cosas lo mejor posible", resaltó.
“Fue una campaña tranquila, en las que no hubo agresiones, con propuestas e iniciativas por parte de los distintos candidatos, se están respetando. Cada día que se vota es un bálsamo para las y los argentinos", manifestó finalmente Ricardo Quintela.
La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos y actual ministra de Desarrollo Social de La Rioja, Gabriela Pedrali, afirmó al emitir su voto que “este es un día para celebrar la democracia y reivindicar las acciones realizadas" por su espacio "en beneficio de cada argentino y argentina, en este tiempo de pandemia”.
Su compañero de fórmula, el segundo candidato Ricardo Herrera, votó en su ciudad, Chilecito y consideró: "Es una fiesta de la democracia e instamos a que la gente se exprese libremente porque es la única manera de fortalecer el ejercicio de la democracia".
Todos los candidatos del Frente de Todos esperarán en La Rioja, en la Residencia de Gobernadores los resultados del comicio.
El actual diputado provincial de Juntos por el Cambio, primer candidato a diputado nacional, votó en la localidad de Santa Clara en el departamento Felipe Varela, donde destacó que "la gente vota normalmente sin inconvenientes" en esa jurisdicción.
“El único dato preocupante es que en la capital, en mesas de algunas escuelas, aparecieron votos no válidos nuestros donde en lugar de Juntos por el Cambio llevaba el nombre de “Juntos por La Rioja. Estamos trabajando en eso para evitar esos inconvenientes”, dijo.
“Estamos contentos, tranquilos. Esperaremos los resultados en la capital de La Rioja. Vemos que está yendo mucha gente a votar y vamos a levantar más el porcentaje que en las PASO. Todos los argentinos debemos vivir hoy como una fiesta de la democracia, y agradezco a las autoridades, fiscales y todos los partidos que trabajan para la elección”, refirió finalmente Amado.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email