Se definieron las alianzas para las elecciones en Cordoba

Las alianzas para competir en las proximas elecciones legislativas en Cordoba fueron definidas hoy, con el oficialismo de Hacemos por Cordoba, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos ampliando la cantidad de sus partidos integrantes.

Política 14 de julio de 2021 Agencia Télam
Las alianzas para competir en las próximas elecciones legislativas en Córdoba fueron definidas hoy, con el oficialismo de Hacemos por Córdoba, Juntos por el Cambio (JxC) y el Frente de Todos (FdT) ampliando la cantidad de sus partidos integrantes.
La duda de los últimos días pasaba por saber si JxC conservaría la alianza en la provincia, ya que los distintos dirigentes quieren encabezar las listas.
Además de la Unión Cívica Radical (UCR), el PRO, la Coalición Cívica y el Frente Cívico (FC), a JxC se sumaron Primero la Gente (PLG), el Partido Liberal Republicano (PLR), y adhirieron en las juntas promotoras de UNO (evangelistas), Alternativa Republicana Federal (ARF) y Confianza Pública (de Laura Sesma).
Quienes suscribieron la alianza fueron Javier Pretto (PRO), Marcos Carasso (UCR), Luis Juez (FC), Gregorio Hernández Maqueda (CC), Gastón Dueñas (PLG) y Martin Carranza Torres (PLR).
Como adherentes, Sesma (CP) Daniel Molina (UNO) y Matías Mondino de (ARF).
El Frente de Todos (FdT) confirmó la representación del Partido para la Victoria, que estará integrado por el partido Encuentro para la Democracia y la Equidad, el Frente Grande, Kolina, Partido Solidario, Partido Comunista, Partido Intransigente y Patria Grande.
El oficialismo de Hacemos por Córdoba informó que tendrá siete partidos más que en 2019, con lo que sumarán 16 espacios.
Entre ellos, están el Partido Justicialista, Democracia Cristiana, Partido Socialista, GEN, MID, FE, APEC, Compromiso Federal, PAIS, Frente Federal de Acción Solidaria, Movimiento de Acción Vecinal, Liberal Republicano, Unite por la Libertad y la Dignidad, Vecinalismo Independiente, Estamos y Unión Vecinal Federal.
El Frente de Izquierda Unidad confirmó que se presentará tanto a nivel nacional como en Córdoba "para dar pelea electoral contra el Frente de Todos, Juntos por el Cambio y Hacemos por Córdoba del PJ cordobés", dijeron a través de un comunicado, y en la provincia la Izquierda Socialista presenta como precandidata a Liliana Olivero.
La provincia renueva 9 bancas de diputados nacionales: 5 de JxC; 3 de 'schiarettista' Hacemos por Córdoba y 1 del FdT. En el Senado se ponen en juego 3 espacios: 2 de JxC y 1 de FdT.
Por el FdT cumple mandato Pablo Carro; en JxC dejan sus bancas Brenda Austin, María Soledad Carrizo y Diego Mestre (UCR); Héctor Baldassi y Gabriel Frizza (PRO), y Paulo Cassinerio, Gabriela Márquez y Alejandro Vigo (Hacemos por Córdoba-Córdoba Federal).
En el Senado terminan su período parlamentario en JxC Ernesto Martínez (Frente Cívico) y Laura Rodríguez Machado (PRO) y Carlos Caserio (FdT).
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email