La alianza "Frente de Todos" quedó formalmente constituida entre el Partido Justicialista (PJ), el Partido de la Victoria (PV) y el Partido Socialista Auténtico (PSA), y se inscribirá hoy ante el juzgado federal con competencia electoral de Rawson para las PASO del 12 de septiembre y las generales del 14 de noviembre próximo.

El acta constitutiva, a la que tuvo acceso Télam, fue firmada por el presidente del PJ, Carlos Linares, el presidente del PV, Juan Manuel Vergara y secretario general del PSA, José Luis Guissi.

"El frente programático se constituye a fin de concurrir a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del día 12 de septiembre y las elecciones generales a realizarse el día 14 de noviembre de 2021 con el objeto de elegir precandidatos a senadores nacionales, diputados nacionales, presidente y vice de las comunas rurales y representantes populares al consejo de la magistratura" se indica en el artículo primero.

En el acta constitutiva se aprueba además "la plataforma electoral común para las elecciones nacionales y municipales" que se suscribe por separado.

El Frente de Todos es la primera alianza electoral que se formaliza en Chubut en el marco del calendario electoral que tiene como fecha de cierre de inscripción mañana, miércoles, a última hora. (Télam)