Se constituyen hoy en Diputados otras seis comisiones

La Camara de Diputados de la Nacion constituira hoy las comisiones de Derechos Humanos, Prevision, Economia, Cultura, Familia y de Mujeres, con lo cual ya seran 19 los cuerpos asesores formalizados y en condiciones de abocarse al tratamiento de

Política 04 de mayo de 2022 Agencia Télam
La Cámara de Diputados de la Nación constituirá hoy las comisiones de Derechos Humanos, Previsión, Economía, Cultura, Familia y de Mujeres, con lo cual ya serán 19 los cuerpos asesores formalizados y en condiciones de abocarse al tratamiento de diversas iniciativas.
La primera comisión en conformarse será la de Derechos Humanos, que a las 10 ratificará al sindicalista docente Hugo Yasky, del Frente de Todos (FdT), como titular de la misma, según adelantaron fuentes parlamentarias.
A las 11, en tanto, será el turno de Mujeres y Diversidad, donde el oficialismo ratificaría la continuidad de la diputada del FdT Mónica Macha como titular; mientras que a las 12 se elegirán las autoridades de la de Previsión y Seguridad Social, que era presidida hasta diciembre por el entrerriano Marcelo Casaretto, quien la semana pasada asumió como presidente de la comisión de Industria.
Para las 11, también está previsto que se reúna la comisión de Población y Desarrollo Humano, a cargo de Camila Crescimbeni (PRO), que contará con la presencia del director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Marco Lavagna, quien fue convocado para continuar la labor conjunta entre la Comisión y el Organismo, de cara al Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas de la República Argentina que se realizará el próximo 18 de mayo.
Por otra parte, desde las 13 se reunirá la Comisión de Cultura, para la cual el PRO debe definir a quién elegirá para encabezarla.
En tanto, a las 14, en la Comisión de Familia será ratificada la radical santacruceña Roxana Reyes.
Por último, a las 15 se integrará la Comisión de Economía, en la cual el neuquino Pablo Cervi, de Evolución Radical, asumirá la presidencia.
Estas seis comisiones se suman a las diez constituidas la semana pasada: Población, Salud, Obras Públicas, Agricultura, Industria, Recursos Naturales, Educación, Comunicaciones, Ciencia y Deportes.
Previamente, se habían formado las de Presupuesto; la de Finanzas y de Legislación General.
De esta manera, esta tarde ya quedarán constituidas 19 de las 46 comisiones permanentes de la Cámara baja. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email