La alianza Juntos por el Cambio (JxC) se oficializó en la provincia de Tucumán con la firma de seis partidos, de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), previstas para el 12 de setiembre.

De cara al vencimiento esta medianoche del plazo para presentar alianzas, los partidos que firmaron ayer el acta constitutiva para conformar el frente son la Unión Cívica Radical (UCR), el PRO, el Partido por la Justicia Social (PJS), Democracia Cristiana, Participación Ciudadana y Creo Tucumán.

También integran la alianza la Coalición Cívica y Republicanos Unidos, pero al no haberse constituido como partidos no pudieron firmar el acta.

"Este es un espacio que tiene la responsabilidad de brindarles a los tucumanos una alternativa de Gobierno distinta", sostuvo el diputado nacional, José Cano de la UCR.

"Desde Tucumán vamos a aportar para que el kirchnerismo no tenga mayoría absoluta en las listas", agregó Cano.

Hasta el momento no se dieron a conocer los nombres de los precandidatos que competirán en las PASO, sin embargo el legislador provincial Walter Belarducci del PJS no descartó la posibilidad de armar una lista única, que "contenga a todos los sectores” y pueda “amalgamar los distintos intereses partidarios". (Télam)