Se concreto el primer vuelo de LADE a Merlo, San Luis, por convenio entre Defensa y la provincia

Lineas Aereas del Estado concreto hoy el primer vuelo entre Buenos Aires y Merlo, San Luis, en el marco de un convenio firmado entre el Ministerio de Defensa y la provincia puntana, anunciado ayer por el ministro de Defensa, Agustin Rossi, y

Política 22 de enero de 2021 Agencia Télam
Líneas Aéreas del Estado (LADE) concretó hoy el primer vuelo entre Buenos Aires y Merlo, San Luis, en el marco de un convenio firmado entre el Ministerio de Defensa y la provincia puntana, anunciado ayer por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saá.
El acuerdo entre LADE y la provincia tiene como objetivo implementar vuelos de fomento turístico y comercial que operan desde hoy entre el aeropuerto de Ezeiza y el aeropuerto internacional del Valle del Conlara, en aeronaves pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina.
“Estamos muy comprometidos con la reactivación de LADE. Valoramos esta oportunidad que se da de conjugar esta demanda que tenía la provincia de San Luis con esta posibilidad que tiene nuestra línea del Estado de brindar ese servicio. LADE es la única línea aérea del Estado que es una línea de fomento”, señaló Rossi.
El titular de Defensa destacó la función social de LADE para llegar a destinos a donde no llegan las firmas comerciales, remarcando que “fue concebida fundamentalmente para tratar de hacer lo que las líneas comerciales no hacen y estuvo destinada gran parte de su historia fundamentalmente a eso”.
“LADE viene de una situación difícil. Hasta se evaluó la posibilidad de cerrarla durante la gestión del gobierno anterior”, dijo el ministro, y agregó: “Nosotros desde que llegamos al Ministerio y, fundamentalmente, desde que el Brigadier Isaac asumió la jefatura de la Fuerza Aérea, nos comprometimos claramente en volver a poner a LADE en el lugar que creemos que tiene que estar, y en esa dirección estamos trabajando”.
Rossi expresó la voluntad de “seguir ampliando todos los circuitos que venía llevando LADE” y para ello resaltó que la aerolínea de fomento cuenta con un personal “muy calificado”.
Por su parte, Rodríguez Saá manifestó su satisfacción por el regreso de los vuelos al Aeropuerto del Conlara, ya que “es muy importante para el desarrollo y crecimiento de todos los pueblos y ciudades en una amplia región”.
“Estamos orgullosos de que LADE entre de nuevo en los cielos y es un gran logro para San Luis que LADE confíe en la provincia, por eso acompañaremos el crecimiento de esta línea de fomento”, afirmó el funcionario.
El avión de LADE, un Fokker 28 con una capacidad de 50 personas, partió de Ezeiza poco después de las 10,30, para aterrizar en Santa Rosa del Conlara al mediodía, agentes turísticos y periodistas, entre los que se encuentra Télam.
El convenio entre LADE y EDA (Ente de Desarrollo Aeronáutico),que tiene por compromiso brindar un servicio no regular de traslado aéreo hacia y desde la provincia de San Luis, en aeronaves pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina, tiene una duración de 6 meses, con opción a prórroga por 6 meses más a convenir, previendo el traslado de hasta 50 pasajeros por vuelo.
La provincia de San Luis contará con la operación de vuelos especiales de LADE para la reactivación de la actividad turística y en esta primera etapa se prevén 8 vuelos hasta el mes de junio, considerando fines de semana largos y fechas especiales.
Del vuelo participaron videoconferencia participaron el director de LADE, comodoro mayor Fabián Vidal Arbeltech; la secretaria Administrativa de la UNDEF (Universidad de la Defensa Nacional), Dolores Lucero Belgrano, Valeria Endrek, Jefa de Gabinete de la Polícia de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Mónica Pozzuto, gerenta de operaciones de EANA, entre otras autoridades.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email