Se cerro el plazo oficial de recepcion de propuestas para la licitacion del recuento provisorio

El Ministerio del Interior, tal como estaba previsto, cerro hoy el plazo oficial para la recepcion de propuestas para la licitacion del recuento provisorio de las PASO y elecciones generales 2021 y se recibieron dos ofertas de compañias: Indra y

Política 25 de marzo de 2021 Agencia Télam
El Ministerio del Interior, tal como estaba previsto, cerró hoy el plazo oficial para la recepción de propuestas para la licitación del recuento provisorio de las PASO y elecciones generales 2021 y se recibieron dos ofertas de compañías: Indra y Smarmatic.
Así lo señalaron fuentes de esa cartera, que confirmaron que ahora se abre la etapa de análisis a cargo de la Comisión Evaluadora, que elevará informes técnicos sobre las propuestas presentadas para definir la más adecuada para prestar el servicio de recuento provisorio.
Desde el Gobierno nacional consideraron "buenas" las ofertas desde el aspecto económico y ahora serán evaluadas desde el aspecto técnico, tarea a cargo de la Comisión Evaluadora que presentará un informe oficial.
El Ministerio del Interior fijó que los precios en moneda nacional a diferencia de la licitación en dólares realizada por el Gobierno anterior.
Este cambio a moneda nacional significó, a la vista de las propuestas presentadas, una disminución y ahorro de alrededor del 25% de los costos en dólares si comparamos su valor con el costo de la misma licitación realizada hace 4 años.
El proceso se inició el 5 de enero, cuando se hizo público el anteproyecto del pliego de bases y condiciones para licitar el recuento provisional.
Por primera vez, una resolución de este tipo habilitó a través de una pre publicación de un pliego, a que fuerzas políticas, organismos electorales, empresas y organizaciones civiles tuviesen la posibilidad de realizar observaciones y aportes relevantes con la intención de mejorar en el pliego.
Además, por decisión del presidente Alberto Fernández el llamado a licitación para el escrutinio provisorio volvió a estar en manos del Ministerio del Interior.
Siguiendo con el cronograma electoral vigente a la fecha, el 10 de febrero la Dirección Nacional Electoral (DINE), también dependiente de Interior, publicó el pliego final de condiciones para licitar, incorporando a su redacción 21 puntos basados adoptados de observaciones y sugerencias de distintos actores. (Télam)
Te puede interesar
El sector de la construcción reclama mejores salarios

La Uocra, en estado de alerta

Con información de Agencia de Noticias
Política El miércoles

“El sector empresario se niega a acordar una recomposición salarial justa y suficiente”, advirtió en un comunicado el gremio conducido por Gerardo Martinez.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email