Se celebro el Dia de Europa con un "llamado a la paz" frente a la guerra entre Ucrania y Rusia

Se llevaron a cabo celebraciones en las oficinas que la UE tiene en el barrio porteño de Retiro, donde se efectuó además "un llamado a la paz" en medio del conflicto bélico que mantienen Ucrania y Rusia

Política 10 de mayo de 2022 Agencia Télam
El embajador de la Unión Europea en la Argentina, el español Amador Sánchez Rico, afirmó que "hay una nueva etapa en la relación" que la comunidad quiere afirmar con los países del continente americano, que esté basada en "los valores compartidos" entre ambas regiones.
El diplomático formuló estos conceptos durante las celebraciones por el Día de Europa que se llevaron a cabo en las oficinas que la UE tiene en el barrio porteño de Retiro, donde se efectuó además "un llamado a la paz" en medio del conflicto bélico que mantienen Ucrania y Rusia.
Además, Sánchez Rico elogió la postura argentina y de toda Latinoamérica en foros internacionales en defensa de la paz, y habló del pasado, "raíces e idioma en común".





En otro tramo de su discurso -ante los embajadores del bloque y unos 300 invitados- hizo una fuerte defensa de la UE y de la postura de Ucrania ante la intervención militar que las tropas de la Federación Rusa llevan a cabo en ese país.
El diplomático consideró que el mandatario ruso, Vladimir Putin, "ha conseguido que la UE avance en su integración política, en seguridad y en defensa".
Planteó entonces que, desde que se desató el conflicto, cada país ha demostrado si está "del lado de derecho internacional basado en normas" o del lado "de la ley de la jungla y la ley del más fuerte". En ese marco, consideró que la Argentina "está del buen lado de la historia" .
Antes, ofreció una charla inspiradora el atleta cordobés Jean Maggi, titular de la fundación que lleva su nombre, dedicada a proveer bicicletas especiales a niños y jóvenes con discapacidad.
Maggi, que quedó con las secuelas de una poliomielitis que sufrió siendo niño, habló de "reinventarse" y cómo abrazó el deporte después de los 40, a raíz de un infarto.
"Cuando uno está en paz ve las oportunidades que se te presentan en la vida con mayor claridad", sostuvo, y aseguró que "poner el cuerpo en movimiento" despertó su verdadero potencial.
Además se proyectó un video donde los 21 de embajadores de países miembros de la UE que están en la Argentina sintetizaron en una palabra qué significa la UE para ellos: "Futuro, solidaridad, paz, cooperación, unidad, conectividad, soberanía, democracia, esperanza, y valores comunes", señalaron.
(Télam)
Te puede interesar
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email