Se aplicaron 245.501 dosis de vacunas contra el coronavirus en Jujuy

Un total de 245.501 dosis de vacunas contra el coronavirus fue aplicado en Jujuy, en un esquema en el que 72.307 personas ya completaron las dos dosis de inoculacion, se informo hoy oficialmente.

Política 15 de junio de 2021 Agencia Télam
Un total de 245.501 dosis de vacunas contra el coronavirus fue aplicado en Jujuy, en un esquema en el que 72.307 personas ya completaron las dos dosis de inoculación, se informó hoy oficialmente.
Desde el Ministerio de Salud provincial se indicó que ya se aplicó el 99,45% de las dosis enviadas por el Gobierno nacional, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación.
"La provincia continúa de forma sostenida con la campaña, cuya ampliación desde principios de junio permitió cifras récord de vacunas aplicadas, tanto en la capital como en el interior", señaló un comunicado de la cartera.
En ese texto se detalló que "sobre un total de 319.556 vacunas recibidas desde Nación, la logística desplegada por la cartera sanitaria, con principal aporte del personal trabajando de lunes a lunes posibilitó aplicar 317.808 dosis".
Eso representa, apuntaron, "casi el total del recurso inmunizante disponible" y el resto está "distribuido en todo el territorio" provincial.
Más adelante valoraron que con, "más puntos habilitados como vacunatorios y la baja de la edad establecida para la demanda espontánea, la provincia se encuentra entre los primeros distritos del país en capacidad de vacunación".
El Gobierno jujeño llevó adelante un operativo de inoculación desde los primeros días de junio para mayores de 40 años por demanda espontánea, al igual que para personas mayores de 18 con comorbilidades.
En el último reporte del Comité Operativo de Emergencia (COE) provincial se reportaron 274 casos de coronavirus y un total de 31.796 durante este año, de los cuales 25.275 se recuperaron y 1.152 personas fallecieron. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email