DANIEL SCIOLI: LA IMPORTANCIA DEL VINCULO CON BRASIL

Más detalles en la nota.

Política 23 de enero de 2020 Agencia Télam
El embajador designado en Brasil, Daniel Scioli, y la diputada del Frente de Todos, Fernanda Vallejos, coincidieron en la importancia de "afianzar los vínculos" con el país vecino, haciendo eje en el comercio bilateral bajo el resguardo de la producción y la industria nacional, entre otros temas que abordaron en un encuentro que mantuvieron en Buenos Aires.
Vallejos contó hoy en diálogo con Télam que -en el encuentro que mantuvieron ayer por dos horas- coincidieron en que "la tarea a encarar con Brasil conlleva grandes desafíos", entre ellas la de "desestrezar la relación, y avanzar en conjunto teniendo en cuenta que se trata de un socio histórico de la Argentina en la región, y en el Mercosur".
"Brasil es una economía que constituye un destino privilegiado de las exportaciones de nuestro país, en especial manufacturas, donde el sector automotor resulta muy sensible", recordó la legisladora y economista.
DANIEL SCIOLI: LA IMPORTANCIA DEL VINCULO CON BRASIL
No obstante, aseguró que "además del comercio bilateral, en el que Argentina necesita trabajar para construir equilibrios en la balanza comercial, el cierre de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea también plantea un desafío, cuyo esfuerzo debe estar guiado por la necesidad de proteger a nuestra industria nacional y el trabajo argentino".
"Naturalmente la economía es un eje central aunque obviamente su responsabilidad (la de Scioli) excede lo económico, porque la vocación del Presidente (Alberto Fernández) tiene que ver con establecer una relación entre nuestros países que refleje la historia que nos une, como lo entendieron hace mucho tiempo el general Juan Domingo Perón y el presidente Getúlio Vargas", evocó.
Para Vallejos, "eso implica superar la coyuntura y desestresar la relación con el gobierno brasileño".
Por otra parte, con Scioli coincidieron en la "expectativa por la recuperación de nuestra economía y el éxito en el camino que se abre con la negociación de la deuda", dijo Vallejos a horas de que el Ejecutivo enviara al Congreso el proyecto de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, que se tratará la semana próxima.
La legisladora manifestó al respecto que la deuda constituye una "mochila insostenible con la que el gobierno de (Mauricio) Macri dejó minado el futuro del país" y que ahora, "con el proyecto que vamos a tratar la próxima semana empezaremos a resolver, para despejar el sendero de la recuperación y el desarrollo económico de nuestra nación". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email