Scioli sostuvo que con el atentado contra Cristina “se llegó a un límite”

El exvicepresidente dijo que la actual ocupante del cargo es “una gladiadora” y que hay un “ensañamiento” contra ella. “Hay que interpretar en profundidad lo que pasó”, consideró el embajador en Brasil.

Política 06 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, afirmó hoy que con el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "se llegó a un límite" y señaló que existe un "ensañamiento" con la exmandataria, a quien consideró una "gladiadora" frente al "difícil momento que atraviesa".
"Creo que en la política se llegó a un límite y hay que interpretar en profundidad lo que pasó", sostuvo Scioli en declaraciones formuladas a Radio 10.
En ese sentido, el diplomático argentino en Brasil expresó que el intento de magnicidio sufrido por la Vicepresidenta el pasado jueves fue una "situación dramática que conmovió al país y al mundo".
"Cuando uno puede ver con calma las imágenes y la información que va saliendo a la luz, hay que tener una gran fortaleza anímica y espiritual para sobrellevar este momento", dijo Scioli en relación al instante en que Fernando Sabag Montiel gatilló un arma de fuego a pocos centímetros del rostro de la exmandataria.
En esa línea, el embajador en Brasil destacó que hay un "ensañamiento contra la Vicepresidenta" y que se "ha expresado de distintas formas de un tiempo a esta parte".
"Es la contracara de lo que la sociedad necesita, que es calma, confianza, armonía y paz", resaltó.
A su vez, Scioli subrayó que, pese a "estar atravesando una situación difícil", la Vicepresidenta "es una gladiadora" que tiene una "un gran vocación".
"Tiene un alto sentido de la responsabilidad por lo que representa; ayer mismo fue a trabajar a su despacho en el Senado", afirmó Scioli. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email