Scioli se reunio con el expresidente Cardoso, quien defendio la fortaleza del Mercosur para negociar

El embajador en Brasil, Daniel Scioli, se reunio hoy con el exmandatario de ese pais Fernando Henrique Cardoso y en la conversacion el politico brasileño subrayo el papel del Mercosur para negociar con fortaleza en los mercados globales, sobre lo

Política 20 de mayo de 2021 Agencia Télam
El embajador en Brasil, Daniel Scioli, se reunió hoy con el exmandatario de ese país Fernando Henrique Cardoso y en la conversación el político brasileño subrayó el papel del Mercosur para negociar con fortaleza en los mercados globales, sobre lo cual remarcó: "Solos tendremos muchísima menos fuerza que si estamos juntos".
El encuentro del diplomático, exgobernador de Buenos Aires y excandidato presidencial con el expresidente de Brasil por dos mandatos consecutivos (1995-1998 y 1999-2002) se realizó en la casa de Cardoso del barrio de Higienópolis, en la región central de San Pablo.
El brasileño, que además es presidente honorario del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), envió un "especial saludo" al presidente Alberto Fernández, según contó el propio Scioli al finalizar la reunión.
En los últimos días, Cardoso ganó relevancia en la agenda informativa de Brasil al declarar ante la cadena de televisión O Globo que en 2022 votaría a Luiz Inácio Lula Da Silva en caso de una segunda vuelta electoral ante el actual mandatario, Jair Bolsonaro.
Durante la reunión, Scioli le transmitió a su interlocutor su tesis sobre la necesidad de acordar una integración "inteligente" del Mercosur para consolidar al bloque en la escena internacional.
Cardoso, en tanto, recordó que en el año 1964, al comenzar su exilio a raíz de la dictadura brasileña (1964-1985), estuvo residiendo por un tiempo en la Argentina.
"Argentina está en mi corazón", comentó entonces.
Scioli, este mes, también se reunió con el expresidente Lula, en este caso en Brasilia, como parte de la saga de contactos políticos que viene llevando adelante el líder del Partido de los Trabajadores (PT) tanto en el ámbito político como diplomático.
Entretanto, Lula sigue construyendo escenarios para encabezar una eventual candidatura en las elecciones presidenciales de 2022, para las que es favorito en las encuestas.
Scioli, en tanto, mantuvo esta semana una agenda concentrada en lo económico, con el foco puesto en la ampliación del comercio de repuestos y autopartes y las ventas de empresas argentinas del rubro con destino a Brasil.
Según informaron fuentes diplomáticas, el embajador también se reunió en San Pablo, considerada la capital económica de Brasil, con el CEO de la firma argentina de silobolsas Ipesa, Demián Baum.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email