Scioli mantuvo reuniones en Brasilia para profundizar la integracion entre Brasil y Argentina

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se reunio hoy con el ministro de Comunicaciones brasilero y tres veces diputado federal, Juscelino Filho, para impulsar la eliminacion del roaming entre ambos paises, como parte del acuerdo entre los

Política 23 de mayo de 2023 Agencia Télam
El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se reunió hoy con el ministro de Comunicaciones brasilero y tres veces diputado federal, Juscelino Filho, para impulsar la eliminación del roaming entre ambos países, como parte del acuerdo entre los presidentes Alberto Fernández y Lula da Silva.
Según se informó en un comunicado, en el encuentro desarrollado en Brasilia los funcionarios acordaron impulsar la eliminación del roaming entre Argentina y Brasil, acelerando la ratificación del acuerdo del Mercosur en ambos congresos.
Este acuerdo "impactará en los miles de turistas que viajan entre ambos países cada año, a los viajeros de negocios, especialmente a las PyMEs, y a las localidades fronterizas de ambos países", destacaron.
El embajador Scioli y el ministro Filho instruyeron a sus equipos a llevar adelante la agenda planteada impulsando la integración en el área de comunicaciones.
"Planteé la necesidad de avanzar en la conectividad de áreas remotas y rurales, el financiamiento del servicio universal, los operadores regionales 4G y 5G, y la interconexión de fibra óptica entre Arsat y Telebras", detalló el embajador argentino en su cuenta de Twitter.
Posteriormente, Scioli se reunió con el senador Renan Calheiros, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado brasileño, con quien abordó la agenda parlamentaria del gran acuerdo de integración que será firmado el próximo 26 de junio en Brasilia.
"El apoyo del Poder Legislativo brasileño nos permitirá profundizar la integración financiera, energética y productiva, avanzando en pasos concretos como la eliminación del roaming", sostuvo Scioli. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email