Scioli defendio ante la Justicia su participacion en la sesion por jubilaciones de privilegio

El diputado nacional y designado embajador en Brasil, Daniel Scioli defendio hoy ante la Justicia su participacion en la sesion de la Camara de Diputados que dio media sancion a la reforma del regimen especial de jubilaciones para jueces y

Política 05 de marzo de 2020 Agencia Télam
El diputado nacional y designado embajador en Brasil, Daniel Scioli defendió hoy ante la Justicia su participación en la sesión de la Cámara de Diputados que dio media sanción a la reforma del régimen especial de jubilaciones para jueces y diplomáticos.
"Soy diputado nacional, no es cierto que haya renunciado", afirmó Scioli en un escrito de descargo que su abogado Joaquín Da Rocha presentó hoy en el juzgado de María Servini, quien quedó a cargo de una denuncia presentada por dos abogados, informaron fuentes judiciales.
Además de negar que Scioli hubiera renunciado a su banca cuando se votó la ley, el 27 de febrero último, la defensa de Scioli presentó un certificado de la Cámara Baja que deja constancia que Scioli integra el cuerpo.
Paralelamente, se entregó al juzgado otra certificación del Ministerio de Relaciones Exteriores en la que se detalló que aún resta la firma de un decreto para que se considere que Scioli fue nombrado Embajador en Brasil, precisaron las fuentes.
La semana pasada Scioli fue denunciado por dos abogados, Yamil Santoro y José Magionacalda, por presunta "usurpación de autoridad, abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público".
El caso quedó por sorteo a cargo de la jueza Servini.
Scioli participó en la sesión que dio media sanción a la reforma del sistema jubilatorio especial de los jueces y del servicio exterior y en ese ámbito Juntos por el Cambio denunció que se registraron anomalías por la conformación del quórum.
Cuestionó la participación de Scioli por haber sido designado como embajador en Brasil, un nombramiento que aún no fue oficializado con la publicación del correspondiente decreto en el Boletín Oficial. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email