Scioli asegura que visita de Lula a la Argentina genera una enorme expectativa

El diplomático agregó que los acuerdos que se firmarán durante la visita de Lula a la Argentina abarcarán “prácticamente a todas las áreas de Gobierno”

Política 19 de enero de 2023 Agencia Télam
El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, aseguró hoy que la próxima visita a la Argentina del presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, para participar de la cumbre de la Celac, genera “una enorme expectativa” entre los sectores empresarios y agregó que los acuerdos que firmarán ambos Gobiernos tendrán un impacto en la relación bilateral.

Scioli, al hablar con Télam Radio, explicó que la visita del presidente de Brasil, que arranca el próximo lunes, “es un gran acontecimiento, no solamente desde el punto de vista institucional por lo que significa Lula en estos momentos, no solamente para Brasil, sino para toda Latinoamérica y en el mundo”.

“Sabemos que en febrero (Lula) se va a reunir con el presidente de Estados Unidos Biden, más otras invitaciones que tiene. Que haya honrado con su decisión de que la primera visita oficial sea a la Argentina es todo un gran acontecimiento, porque esto va a tener un impacto y le va a dar un gran envión a la Argentina”.

El diplomático agregó que los acuerdos que se firmarán durante la visita de Lula a la Argentina abarcarán “prácticamente a todas las áreas de Gobierno”.

Lula en el regreso a la presidencia de Brasil

El embajador afirmó que existe “una enorme expectativa y un ánimo renovado en todo el empresariado brasileño y argentino” y dijo que los empresarios que intervienen en el comercio bilateral “ahora tienen certidumbre, tienen garantías, tienen confianza”.

“Imagine lo que fueron para mí los primeros tres años, con la diferencia abismal ideológica política entre nuestros Gobiernos”, al hacer alusión a su gestión en Brasil durante el Gobierno de Jair Bolsonaro.

Scioli recordó que Bolsonaro calificaba a la Argentina como un país “comunista, socialista” y esto generó “tensiones que prácticamente iban camino a una ruptura y hay que considerar el impacto negativo que hubiese tenido en nuestra economía, particularmente en el sector automotriz”.

El embajador Scioli afirmó que “en este contexto de crisis, de globalización, tenemos que fortalecer la integración regional” y argumentó que “la agenda que se va a definir va a impactar mucho en el comercio bilateral, a la vez que va a mejorar el flujo turístico, que viene creciendo”.

Por último concluyó que “aquellas ideas que propuse a los argentinos en 2015, la agenda del desarrollo, hoy con toda mi experiencia renovada, inclusive modernizada, puedo aplicarlas en cada visión de lo que es el desarrollo en la agenda bilateral con Brasil”, al recordar su postulación como candidato presidencial. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email